ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA INVESTIGACIÓN CONTABLE APLICADA A UN CONTEXTO SOCIAL


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

ACTIVIDAD 5: 

ENSAYO DE LA INVESTIGACIÓN CONTABLE APLICADA A UN CONTEXTO SOCIAL

DOCENTE

CARLOS JAVIER LEGUIZAMO JURADO

PRESENTADO POR:

LEIDY VIVIANA BARRETO GUTIERREZ – ID: 625171
LAURA CATALINA CASTELBLANCO CLAVIJO – ID: 751744
DOLLY ALEXANDRA URREA CABUYA– ID: 737
921
ERNESTO YANGUAS TOVAR – ID: 743280
CARLOS ANDRES CALDERON GARCIA– ID: 757423

BOGOTÁ, COLOMBIA

LA INVESTIGACIÓN CONTABLE APLICADA A UN CONTEXTO SOCIAL

La investigación contable se basa principalmente en el proceso en donde un investigador se encamina hacia los hechos y de esta manera obtener de manera clara un conocimiento científico. La labor investigativa es el puente entre el sujeto y las cosas que quiere conoce, es la confrontación entre la teoría y la practica elaborada por cada persona con el fin de poder crear conocimiento nuevo. Este tipo de investigación, no es lineal, es decir, no tiene un comienzo y un final delimitado, va creciendo a medida que el investigar desarrolla su trabajo. Así mismo, no es necesario seguir un orden en específico a la hora de realizar el trabajo de investigación, sino que este se va complementando a medida que se va avanzando con el trabajo.

Uno de los objetivos principales de la investigación contable es profundizar en los aspectos que están ocasionando el desarrollo de la investigación, en nuestro caso es observar las condiciones a las que se han tenido que adaptar las padres e hijos en el estudio virtual a causa de la pandemia, identificando sus dificultades, definiendo ventajas y desventajas de la modalidad virtual. De esta manera, la investigación contable tiene en cuenta los principios, conceptos y leyes de una manera relacionada y lógica. Por esta razón, se presenta un objeto de estudio en concreto, específico y que aborde temas reales, que estén afectando el desarrollo normal de un lugar en concreto, para poder estudiar un ambiente de la realidad de manera objetiva y con los procesos subjetivos del ser humano y la sociedad. Este tipo de investigación es uno de los medios existentes para desarrollar procesos de crecimiento social y económico, partiendo de un contexto en específico.

El desarrollo de la investigación contable es muy importante para el investigador debido a que brinda un compromiso de autoformación individual y colectivo, entablando un espacio de discusión de manera permanente entre las personas, permitiendo elaborar y realizar proyectos de transformación de un entorno en específico. Por esta razón, para nuestro proyecto de investigación se ve claramente el desarrollo de investigación contable ya que se ve reflejada los retos educativos y sociales por lo que está pasando el mundo a causa de la pandemia, teniendo en cuenta el factor psicológico que está afectando tanto adultos como niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com