ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA CIENCIA ECONOMICA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

La economía es considerada el arte más antiguo. Desde el principio de la humanidad, las personas se han visto enfrentadas al problema de la falta de recursos frente a sus necesidades. Por lo que tienen que tomar decisiones económicas para poner unos productos por encima de otros. No obstante, la economía como ciencia no nació hasta el siglo XVIII por el primer autor Adam Smith, quien utilizó métodos científicos para estudiar la actividad económica. Sobre esta base explicaremos por qué la economía es una ciencia en contexto, qué problemas resuelve y cómo se relaciona con otras ciencias.

La economía es una ciencia social porque sus leyes son empíricas, estudia el comportamiento humano, sus necesidades y recursos para satisfacer esas necesidades, su método de análisis elegido está lleno de teoría y su individualismo metodológico para la investigación económica está limitado por el proceso de socialización. La economía se relaciona con otras ciencias en que, al igual que otras ciencias como la sociología, la historia, la geografía y las matemáticas, se ocupa, entre otras cosas, de la estructura y función de la sociedad humana, la relación entre las personas y sus comunidades, comprende la ubicación espacial de diversos productos que satisfacen las necesidades humanas, calcula los cambios en los fenómenos económicos y estudia qué ha sucedido con estos fenómenos en la historia y su desarrollo, y es monitoreado por normas legales que establecen un marco de acción común a todos, garantizando unas reglas de juego comunes para todos y una convivencia armoniosa y sin estrés. Los problemas que resuelve la economía varían, algunos problemas están relacionados con las necesidades sociales y otros con la pobreza, la inflación y el desempleo en un país. Los problemas involucrados que resuelve la economía son diversos, y es necesario estudiar variables globales (macro) y locales (micro).

En base a esto podemos decir que la economía es una ciencia porque aplica métodos científicos y estudia el comportamiento del ser humano, sus acciones, su interacción con determinados eventos, su impacto en el entorno y la manera de administrar los recursos que ayudan a satisfacer las necesidades humanas. Los tres principales que resuelve la economía se basan en ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿para quién producir? .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com