ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISRATIVAS Y CONTABLES


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL:     Economía

ASIGNATURA                      :     Seminario Taller I

DOCENTE                             :     Llanos Elmer

TEMA                                     :     Ensayo Académico

ALUMNO                                :    Santa Cruz Díaz Richard Brayan

CÓDIGO                                :    175105G

LAMBAYEQUE - PERÚ

2017

EL TORO COMO SER HUMANO

Se tortura y mata a un ser vivo por simple placer. Una cosa es matar a un animal por razones alimenticias, ecológicas o de cualquier otra índole razonable, y otra cosa es la matanza lúdica, y por tanto irracional, muy mal vista en tiempos en que los derechos animales cobran bastante fuerza en el mundo. Además, se castiga severamente al toro antes de que ocurra su muerte, y obviamente el sufrimiento del animal es enorme. (Hernández, 2013, párr. 2).

  1. INTRODUCCIÓN:
  • TEMA

En las corridas de toros se torturan a una gran cantidad de toros, a la cual muchos llaman arte, tradición, entretenimiento, lo cual es totalmente erróneo, el pobre animal solo intenta huir de allí, afirman que a los toros les untan vaselina en los ojos y los golpean para que salgan “enfurecidos” es algo que está mal en esta sociedad, según García (2015), las corridas de toros son “Una brutalidad objetiva, un ejemplo agonizante del pueblo bárbaro que fuimos hasta hace muy poco”. (párr. 6)  

  • TESIS

El propósito del presente artículo es concientizar a la población de que las corridas de toros es un espectáculo lleno de crueldad, en el cual al toro tortura hasta provocar su muerte.

Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además, transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal. (Ecologistas en Acción, 2010, párr. 2).

REFERENCIAS

Ecologistas en Acción. (2010, julio). Campaña contra las corridas de toros. Recuperado de http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article1395

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com