ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIA NAVIERA

INDIRA PAOLA SOTO ESTRADA

-ALUMNO-

HERNANDO SARMIENTO COGOLLO

-DOCENTE-

581610200

-CÓDIGO-

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

FUNDAMENTOS DE MARINERIA

BARRANQUILLA, ATLANTICO

2016


¿QUÉ ES LA INDUSTRIA NAVIERA?

Es el sector dedicado al transporte marítimo o fluvial. El transporte de pasajeros fue en el pasado un componente importante de las actividades navieras

¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS DE LA INDUSTRIA NAVIERA?

Se divide en varias categorías, entre las cuales se encuentran: servicios de líneas regulares, servicios sin trayecto fijo, servicios líneas industriales, servicios rutas comerciales, navegación costera, aguas interiores y otros más. 

  1. Servicios de líneas regulares: son los que  viajan con rutas fijas,  bajo un contrato denominado conocimiento de embarque.

  1. Servicios sin trayecto fijo: no mantienen rutas ni servicios regulares generalmente transportan para un único Cargador. Estos Barcos  suelen clasificarse por su uso más que por su diseño. Los contratos de Fletes son 3: Contrato por Viaje, contrato por Tiempo y contrato de cesión de Buque.
  1. Servicios líneas industriales: los buques industriales de carga son barcos utilizados por grandes empresas (que pueden ser los propietarios, o simplemente ser fletados por estas) para realizar el trasporte necesario para los procesos  de fabricación y distribución, cuyas escalas  y programas de viajes son determinados por las necesidades específicas de los propietarios.
  1. Servicios rutas comerciales: muchas rutas principales  más cortas, algunas de ellas costeras, también son muy transitadas.
  1. Navegación costera: es la que realiza a menos de 20 millas de la costa en la práctica, sin embargo las rutas de navegación se extienden a una distancia mayor de 200 millas por razones de  economía y seguridad.
  1. Agua interiores: son buques pequeños y ligeros que navegan en aguas interiores como ríos, lagos y canales ejemplo el canal de panamá, canal de Suez, Rio Magdalena, Rio Misisipi.

¿QUÉ ES LA NAVIERA?

El sector naviero es una entidad privada con ánimo de lucro con fines financieros, son compañías dueñas de flota. (Persona Jurídica)


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com