ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL SIDA, LA MUERTE SILENCIOSA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL SIDA, LA MUERTE SILENCIOSA

Un simple ensayo académico en donde el lector aprende y conoce sobre el SIDA, como protegerse y algunas enfermedades que los seres humanos contraen.

¿Qué es el SIDA?

El SIDA es una enfermedad que cada día amenaza con acabar con la sociedad moderna, en todos los países, millones de personas son infectadas y ayudadas por los gobiernos y por instituciones dedicadas a prevenir este mal; “La función principal de las instituciones gubernamentales es llevar acabo medidas preventivas de educación pública para evitar la diseminación del SIDA y los trastornos relacionados con el mismo permanecerán siempre, en nuestros hospitales, comunidades , en cualquier lugar, por muchos años más.” Se ha establecido bien que el agente que causa el SIDA es el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), las personas lo pueden adquirir mediante contacto sexual, por transfusiones de sangre, de madre a hijo durante el parto, por medio de jeringas infectadas por la ingestión de drogas; “El SIDA es una epidemia, que como todas las epidemias, se difunde de modo exponencial, doblando los casos de esta enfermedad cada ocho meses, lo cual tiene muchos riesgos cada día para todas las personas del mundo.”

¿Qué es el VIH?

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un Virus que ataca el sistema inmunológico, que destruye las defensas del organismo y acaba con matar al individuo.

El periodo ventana es el periodo en el cual el VIH permanece incubado y generando mas virus e infectando a las células, este proceso puede durar de seis meses hasta diez años sin que el infectado se de cuenta. Algunos síntomas de la infección pueden ser la pérdida de peso, la fiebre, la diarrea, la tos con catarro, y las glándulas inflamadas, estos son los síntomas más comunes del VIH. condón es el único método de planificación familiar que sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el SIDA debido a que funciona como una barrera mecánica que impide el paso de bacterias como la Neisseria gonorrhoeae, Treponema pallídum, Mycoplasma hominis; parásitos como la Trichomonas vaginales o virus como el herpes, hepatitis B o el VIH. Una vez que los virus entran al torrente sanguíneo del individuo se incuba y solamente ay tres posibilidades: La primera es que el virus se mantiene incubado o en reposo y el individuo se encuentra en apariencia en buen estado de salud, pero está latente el riesgo de contagio hacia otra persona, a estos individuos se les llama seropositivos. La segunda es que algunos individuos pueden desarrollar una enfermedad menor que lleva por nombre ARC que no se manifiesta como el SIDA pero si tienen sus consecuencias en mucho más tiempo que el SIDA. La tercera posibilidad es que el VIH incubado en el individuo, destruya, parcialmente o en su totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com