ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte-Ensayo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

Introducción……………………………………..………………………………………………………………………………………3

1. ¿En qué consiste el morir?..................................................................................................4

1.1 Definición Científica de la muerte 4

1.2 Definición espiritual de la muerte 5

2. El ser Humano como ser mortal 6

3. La muerte como preocupación 8

4. Muerte como un "ser"……………………………………………………………………………………………………….9

5. Tiempos de duelo con la partida de alguien……………………………………………………………10

6. Ideas sobre la muerte y filosofía……………………………………………………..………………………….12

Conclusión………………………………………………………………………………………………….………………..……..…..13

Bibliografía 15

Empezaré diciendo que la muerte al menos para mí, no es un tema sombrío o algo que deba provocar tristeza al hablarse, por lo menos para mí no lo es, son buenos recuerdos y sentimientos encontrados y grandes emociones vividas, simplemente representa un cambio, algo inevitable que no siempre esperamos o se está dispuesto aceptarse, pero nadie es indispensable.

La humanidad ha buscado una explicación hacia lo que pasa después y si bien se proporcionan opiniones y “experiencias” al respecto, al final todos forman su opinión y nadie está más equivocado que otro, porque nadie sabe lo que pasa después. Si logramos dejar atrás el miedo y la tristeza que conlleva la muerte, podremos vivir, llora más el que tiene más culpa.

1, ¿En qué consiste el morir?

1.1 Definición Científica de la muerte

En primer lugar debemos ser conscientes de que la muerte es un absoluto misterio, pues nadie ha regresado del "más allá" para referírnoslo.

"Sin una visión clara de la muerte, no hay orden, no hay sobriedad, no hay belleza. Los brujos se esfuerzan sin medida por tener su muerte en cuenta, con el fin de saber, al nivel más profundo, que no tienen ninguna otra certeza sino la de morir. Ese conocimiento da a los brujos el valor de tener paciencia sin dejar de actuar; les da, asimismo, el valor de acceder, el valor de aceptar todo sin caer en la estupidez y, sobre todo, les otorga el valor para no tener compasión ni entregarse a la importancia personal" (CASTAÑEDA)

La muerte es el término de la vida a causa de no poder continúan con los procesos internos del cuerpo humano y por tanto se rompe la homeostasis. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.

La percepción y el concepto de la muerte, en la historia de la humanidad ha sido muy variado. En la antigüedad se pensaba que el concepto de la muerte englobaba solamente el hecho de que el corazón dejaba de latir y se detenía el proceso de respirar. Con el avance de la ciencia, la muerte pasó a entenderse como un proceso que, a partir de un cierto momento, se vuelve irreversible.

En la actualidad, una persona puede haber dejado de respirar por sus propios medios y, sin embargo, seguir con vida a través de un respirador artificial. Por otra parte, puede hablarse de muerte cerebral para hacer referencia al cese completo e irreversible de la actividad cerebral.

En el caso particular de la realidad humana, la definición vigente desde un punto de vista médico y legal alude a la cesación de toda actividad en el encéfalo, demandándose además que esta finalización sea completamente irreversible.

la posibilidad de utilizar los órganos de pacientes carentes de actividad cerebral para salvar vidas, Es la razón por la que luego de un período de evaluación, la comunidad médica decidió adoptar la nueva definición de muerte, aquella que hace énfasis en el papel del cerebro como articulador principal de las funciones del cuerpo.

1.2 Definición espiritual de la muerte

Más allá de la biología, existe una concepción social y religiosa sobre la muerte. Existe una concepción social y religiosa sobre la muerte. Se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma, por lo tanto, la muerte implicaría el final de la vida física pero no de la existencia, convirtiéndose esta en un tránsito. La creencia en la reencarnación también es bastante común.

En este trabajo tomé definiciones según la comunidad cristiana debido al sr la religión más difundida en el mundo, por lo tanto en la Biblia existen 2 tipos de muertes.

- La primera, es la terrenal, donde el espíritu se separa del cuerpo.

- La segunda, dependerá de si se está en el “Libro de La Vida” donde Dios escribe los nombres de los merecedores a entrar a el reino de los cielos.

“Todos los que no se hallaron escritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al lago de fuego” (Juan)

Según La Palabra de Dios sucederá que los que no hayan aceptado a Jesus sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, que en la mayor parte de la biblia a esto se le puede llamar la verdadera muerte.

“Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles.” (Mateo)

2. El ser Humano como ser mortal

Todos sabemos que vamos a morir y si de algo estamos seguros es que esto es inminente y ocurrirá, por eso realizamos planes o proyectos de vida para el día en que se nos llegue la hora hayamos hecho todo lo que nos planeábamos hacer o nos propusimos lograr.

Para medir la mortalidad y poder comparar las defunciones de unos países y otros independientemente de su tamaño o de la población total, se utilizan las Tasas de Mortalidad, que representan el número de defunciones en un periodo de tiempo determinado. Para su cálculo se dividen las muertes ocurridas durante ese periodo por el número medio de habitantes del lugar durante ese periodo y se multiplica por mil. El resultado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com