ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL SURGIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL CAPITALISMO MODERNO (1945-1986)


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO SOBRE EL SURGIMIENTO Y LA CONSOLIDACIÓN DEL CAPITALISMO MODERNO (1945-1986)

ACTIVIDAD 2

DOCENTE

NUBIA HIDALGO BOLAÑOS

PRESENTADO POR:

AURA CRISTINA TRUJILLO MILLÁN ID: 455221

             

               

NRC

7897

 

Colombia, Cali - Valle                                                                      17 de agosto 2019

INTRODUCCIÓN

El mundo ha venido teniendo varios cambios al paso del tiempo y como vemos ahora en día no gozamos con todas las diversidades y naturaleza que teníamos antes, esto a causa de la explotación de los recursos los cuales son utilizados para ser vendidos o procesados. Las empresas han tenido mucho de que ver en esto ya que, comercializan materia prima, productos, etc. Sin dejar atrás que también lo hacen con animales y contaminan el ambiente. Esto nos hace ver que no podemos esperar un buen futuro para nosotros y nuestras generaciones.

En las empresas se necesita de colaboradores para la mano de obra que sigan una serie de tareas para el cumplimiento de los objetivos trazados, pero estos tienen que recibir un salario por la mano de obra, muchas empresas se aprovechan de diversas situaciones o necesidades por las cuales las personas necesitan el trabajo y estás son contratadas pero su pago no es el adecuado o pese a que tiene alguna dificultad física o emocional. Pero no todas las empresas son iguales, ya que otras son correctas en lo que hacen, además, ¿Quién que trabaja no espera recibir su salario completo?

Así que las empresas que hay en el mercado esperan satisfacer todas las necesidades de los clientes para que allá buena demanda y ganancias, ya que, el capitalismo busca el lucro.

ENSAYO

CAPITALISMO COMO FUENTE DE BENEFICIO EN LAS EMPRESAS.

En el capitalismo fueron muchos los que tuvieron que ver en él, los cuales unos estaban de acuerdo y otros no, para empezar el capitalismo es un sistema económico en el cual hay afán de lucro, de tener recursos económicos esto buscando satisfacer las necesidades del cliente para que haya mucha más demanda y así las empresas beneficiarse de varios aspectos, Adam Smith quién inició el capitalismo buscaba la división en el trabajo la cual fue una de sus primeras ideas pero después de esto se vieron más personajes los cuales no estaban tan a gusto con esto como “Karl Mark, (1818, 1883) Señala que “Son todos, hombres, mujeres y niños, meros instrumentos de trabajo, entre los cuales no hay más diferencia que la del coste. p.1” cabe resaltar que esto pasa en algunos momentos, las cuales algunas empresas no respetan los derechos de las personas o tan solo se mueven por lucrarse. Desde mi punto de vista digo que esto es coherente ya que, he evidenciado que algunas empresas contratan emigrantes que prestan su mano de obra por el salario que le deseen dar por su necesidad económica, así ahorrar su capital y de esto nace una desventaja. Como ventajas podemos decir que el capitalismo le ha traído a la economía y a los clientes la satisfacción de mejorar su calidad de vida e inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com