ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el surgimiento y la consolidación del capitalismo moderno (1945-1986)


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Asignatura

Desarrollo empresarial colombiano  

 

Tema

Actividad 2

Ensayo sobre el surgimiento y la consolidación del capitalismo moderno (1945-1986)

Presenta

Eliana Yulieth Viveros Erazo

Docente

Juan Carlos Garcia Bernal

NRC: 7874

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

2020

  1. Título

El capitalismo y una sociedad consumista.

  1.  Introducción:

     El capitalismo es una teoría y un sistema económico que surgió durante la Revolución Industrial de los siglos XVIII y XIX. Se ha convertido desde su creación en la teoría económica principal del mundo, es un sistema social y económico donde el funcionamiento de la economía y la sociedad se fundamenta en las leyes de mercado, la competencia y el interés individual. El mercado se rige por la libre competencia de la ley de oferta y demanda. El intercambio de los bienes y recursos se realiza mediante el comercio libre. En este ámbito se producen, compran y venden toda clase de bienes y servicios que son demandados por nuestra sociedad.

  1. Contenido:

      El capitalismo es un sistema basado en el capital, en este los individuos privados y las organizaciones emplean mano de obra asalariada, estos producen unos bienes que luego son intercambiados, con la finalidad de producir y acumular ganancias u otro tipo de beneficio para el interés propio. Uno de los principios del capitalismo es el lucro, el cual es el deseo de los individuos en acumular la mayor cantidad de capital y recursos, así como los trabajadores que trabajan para otra persona con el deseo de ganar dinero para sí mismos. También se llama sociedad capitalista a todo el orden social, político, jurídico basado en este sistema económico, el orden capitalista se distingue por tener movilidad social y por las regulaciones de las relaciones sociales.

    Las cosas se mueven a través de un sistema el cual se llama la economía de los materiales que tiene distintas fases la cuales son: extracción de recursos naturales, producción, distribución, consumo y disposición.

Extracción: Explotan los recursos naturales, destruyen el planeta.

Producción: Fabricar productos contaminados. Hoy se usan en el comercio más del 100.00 químicos sintéticos, estos tóxicos se acumulan en nuestra cadena alimentaria y se concentran en nuestro cuerpo.

Distribución: Vender los productos a un buen precio al consumidor.

Consumo: Este es el corazón del sistema, el motor que lo mueve. Todo lo que se produce es basura en menos de seis meses.

Disposición: Toda esa basura que desechamos contamina el medio ambiente.

      La historia del consumismo tiene fundamentación y origen en el momento que el hombre se da cuenta que puede evitar la mano de obra, o bien, el esfuerzo muscular para producir, entonces crea y utiliza maquinarias para ello; con esto de habla de la Primera Revolución Industrial. Dado este acontecimiento, se comienza a abrir una nueva puerta que nos lleva a una ambición monetarista y explotadora. Precisamente, somos tan ingenuos que creemos que los recursos naturales son infinitos y nos alejamos de una visión sustentable del medio ambiente que nos alberga. Es entonces las organizaciones deberían concientizarse sobre el medio ambiente. Cada vez que los consumidores gastan dinero, ellos gastan por cualquier artículo o compañía que les ofrece un mejor producto, servicio o experiencia. Los individuos y las organizaciones tratan de capturar la mayor cantidad consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com