ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.029 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ

DERECHO CONSTITUCIONAL

DOCENTE LUIS JIMENEZ

INTEGRANTES

BLANQUICETT ROBIN

RODRIGUEZ ENEIDY

DERECHO II

2018

ENSAYO SOBRE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO

El estado proviene del latin “status” el cual se refiere al orden.Utilizando terminos de paises y regiones ,quiere decir que es la organización politica de un pais .

Tambien se le pueden llamar elementos fisicos a los a los espacios geograficos por lo que estan conformados el estado , al igual que a la poblacion que habita en el territorio del estado , y el gobierno y la soberania conforman la parte administrativa de este.

El estado tiene como funcion mantener un orden entre todos los ambitos que lo conforman , tomando en cuenta que el gobierno ejerza su poder o soberania con respeto hacia los derechos de la poblacion que habita en el territorio ,y bienestar de la misma.

Los elementos del estado son todos aquellos que lo conforman y entre ellos estan la poblacion o nacion ,el territorio ,el gobierno y la soberania .

LA POBLACION: son todos aquellos individuos que conforman un a sociedad ubicada en eun territorio determinasdo por el estado los cuales persiguen un bien comun con os gobernantes .

La poblacion se puede ver de dos perpectivas difrentes uno como grupo humano y otro como nacion .

Como Grupo Humano: se refiere a un grupo de personas que habitan en un territorio , las cuales se les palican un conjjunto de normas juridicas para el establecimineto de su orden .

Como Nacion: en esta se evidencoia a un apoblacion mas unida en cuanto a mismas creencias religionsas y con metas en comunes , estos se siente unidos por lazoz materiles , con el sentimientos de pertenencia del estado y todo lo que a esto lo conforma.

EL TERRITORIO :es todo aquel espacio geografico en el cual vive una poblacion , la cual inviolable o inalienable ,esta comprendido por el espacio aereo el maritimo el suelo y el subsuelo que onfoman al estado .

EL GOBIERNO : se refiere a la organización u ordenamientos juridico los cueles aplican leyes con el fin de lograr que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com