ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN

Ahora es tiempo de hablar del estado actual de la profesión;la evolución de la administración sentó las bases teóricas y prácticas , todos estos aportes a la disciplina han sido de mucha utilidad pues la administración ha evolucionado para bien de la humanidad, dentro de los puntos distintivos que representan a la administración es la actualidad podemos mencionar, que la mercadotecnia es una disciplina que es sobresaliente, algo que es sumamente claro es que la globalización se ha inmiscuido en sus campos de acción de ésta nuestra profesión, pero la globalización abarca varios aspectos como la transculturación de los pueblos, la pérdida de identidad etc. Hablando en el aspecto académico veremos las ciencias teóricas que la sustentan como son la contabilidad, las matemáticas financieras entre otras que son vitales para su permanencia en el campo laboral, hablaremos de que la corrupción es un vicio antimoral que ha perjudicado la reputación de nuestra profesión, por ultimo un tema que no se puede quedar atrás es que la profesión está sustentada bajo principios legales que ha establecido la asociación de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas)

Introducción

En toda su larga historia y hasta inicios de¡ siglo XX, la administracion se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir de este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable pujanza e innovación.En la actualidad, la sociedad de la mayor parte de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales (como la producción, la prestación de un servicio especializado de educación o de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de la preservación del medio ambiente) es confiada a organizaciones (como industrias, universidades y escuelas, hospitales, ejército, organizaciones de servicios públicos), que son administradas por grupos directivos propios para poder ser más eficaces. A diferencia de lo anterior, a finales del siglo pasado la sociedad funcionaba de manera completamente diferente. Hace 80 años las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaban los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes (médicos y abogados, que trabajaban por cuenta propia), el labrador, el almacenista de la esquina, etc. A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente.

La administracion prehispanica.

El punto de partida de esta investigación, cercanamente posterior a la retirada de los glaciares hacia el norte –la última- edad glacial importante es fechada al rededor de 10,000 a 9,000 a.C. coincidió con la desaparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com