ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTAMOS EN UN TITANIC


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se habla de desarrollo en una nación, se concibe como tal, a la nación cuya economía es estable y se limita de esta manera a describir como naciones desarrolladas únicamente a aquellas que cuentan con un soporte económico, técnico y científico. Sin embargo, al analizar profundamente a tales naciones se puede observar que son naciones subdesarrolladas en otras áreas que no pueden ser cuantificables; tales como mentales, psíquicas y morales, de esta manera se llega a considerar como bienestar humano únicamente en términos cuantitativos cuando en realidad no solamente de esta manera se puede medir.

Por ello en el presente se tratará acerca de ampliar de manera multidimensional el concepto de desarrollo, además se planteará cómo la moral y la ética forman parte importante para un verdadero desarrollo. Y complementando el desarrollo humano junto al desarrollo económico ya que ambos son necesarios para lograr un verdadero desarrollo integral.

Desarrollo Humano y Desarrollo Tecno-Económico

Para empezar el término desarrollo humano significa integración, la combinación, el diálogo permanente entre los procesos tecno-económicos y las afirmaciones del desarrollo humano, que contienen, en sí mismas, las ideas éticas de solidaridad y de responsabilidad. Es decir que hay que pensar de nuevo el desarrollo para humanizarlo.

El desarrollo económico tecno-económico se describe como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes

A mi parecer el verdadero desarrollo es aquel en el que la nación además de tener un bienestar económico, sus habitantes poseen más que recursos, cuentan con relaciones humanas de calidad y bienestar individual no sólo físico, también emocional. No hay que subordinar más el desarrollo humano al desarrollo económico; debemos invertir esto y subordinar el desarrollo económico al desarrollo humano.

Debemos asumir el reto de crear políticas no exclusivamente para el mejoramiento económico de una nación. Sino que a través de formación y capacitación en áreas mentales y emocionales a las personas, éstas obtengan un pleno desarrollo emocional y humano logrando de esta manera mejorar el bienestar de vida logrando la adquisición de actitudes, normas, valores, y un código ético y moral que le permitirá obtener el otro crecimiento, el material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com