ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANDARES CURRICULARES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ESTANDARES CURRICULARES

Los estándares curriculares son descriptores del logro que cada alumno demostrará al concluir un periodo escolar. Sintetizan los aprendizajes esperados que en los programas de educación primaria y secundaria se organizan por asignatura-grado-bloque, y en educación preescolar se organizan por campo de formación-aspecto.

Los estándares curriculares son equiparables con estándares internacionales y, en conjunto con los aprendizajes esperados, constituyen referentes para evaluaciones nacionales e internacionales que sirven para conocer el avance de los estudiantes durante su tránsito por la Educación Básica, asumiendo la complejidad y gradualidad de los aprendizajes.

Estos estándares tiene como finalidad principal la de ser ejes articuladores en el desarrollo del niño teniendo como base los pilares de la educación el ser, saber ser, saber hacer y saber convivir, con esto se pretende que el alumno tenga una educación integral fundamentada en los perfiles de egreso y el enfoque de las asignaturas.

La materia de Español tiene un enfoque “Comunicativo – funcional” que pretende que todo individuo practique el lenguaje oral y escrito de una manera activa sin limitantes, sin embargo en este proceso hay limitantes y deficiencias a las que se tiene que enfrentar el docente y el alumno día con día, debido a factores externo como bien son contexto familiar y social.

El proceso de la adquisición de lecto- escritura resulta ser mas complicado en comparación al proceso de la lengua hablada, sin embargo ambos son procesos que se van complementando a lo largo de toda nuestra vida, por lo que deberíamos poner mayor énfasis y valor a ellos para asi desarrollar plenamente estos sistemas tan importantes que la sociedad necesita implementar en la actualidad.

Si valoramos la importancia de una comunicación activa y de calidad lograremos alcances inimaginables en nuestra sociedad y ello depende principalmente del papel que enfrentemos ante las problemáticas que se presentan en el mundo hoy en día; seamos la guía para demostrar la importancia del lenguaje escrito en los individuos de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com