ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTANDARES CURRICULARES


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Tesis  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

la misión para la cual fue creada en todos los aspectos. Y una vez que se logra esa meta, la persona por si sola toma el camino que más le convenga, pues la escuela no se encarga de dictaminar el rumbo que seguirá cada quien, esto porque si aprendió bien las bases será capaz de descifrar lo que se le presente en su camino.

ESTANDARES CURRICULARES

Un estándar en educación especifica lo mínimo que el estudiante debe saber y ser capaz de hacer para el ejercicio de la ciudadanía, el trabajo y la realización personal. El estándar es una meta y una medida; es una descripción de lo que el estudiante debe lograr en una determinada área, grado o nivel; expresa lo que debe hacerse y lo bien que debe hacerse. Los estándares curriculares se organizan en 4 periodos escolares de tres grados cada uno. Estos corresponden, de manera aproximada y progresiva, a cierto rasgo características claves del desarrollo cognitivo del estudiante. Estos son para el mejoramiento de la calidad de la educación debe partir del supuesto de que todos los niños y las niñas pueden aprender con niveles muy altos de logros o resultados. El solo hecho de elevar las expectativas de aprendizaje, puede mejorar el desempeño de los estudiante.

5.- DIVERSIFICACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN CURRICULAR: MARCOS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN INDÍGENA

La diversificación se define como los aprendizajes esperados, y de ellos los imprescindibles, desde los saberes propios de la comunidad local y educativa con un enfoque centrado en el desarrollo de competencias.

Los marcos curriculares enfrentan el desafío para entender, a estudiantes con necesidades educativas especiales. Los Marcos Curriculares de cada nivel se complementan con materias de apoyo, bilingües, plurilingües y para la bi-alfabetización, destinado al docente y al alumno, y también para los agentes educativos comunitarios, donde se trabajan metodologías para la inclusión de los conocimientos siendo relevante el trabajo por proyectos didácticos.

Al estar vinculados con los campos de formación del plan y los programas de estudio, se usarán en los tiempos destinados de la asignatura lengua indígena. Contextualización porque permite acceder a la indagación, profundización e inclusión de los conocimientos de los pueblos y las comunidades.

Los Marcos Curriculares sientan su base, en campos de formación definidos con el mapa curricular de la Educación Básica.

6.- PARÁMETROS CURRICULARES PARA LA EDUCACIÓN INDÍGENA

ACTIVIDAD 3

DESCUBRIR LOS ELEMENTOS RELACIONADOS CON LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE CLASE O PLANEACION DIDACTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com