ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA SOCIAL ACTUAL EN VENEZUELA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE MARGARITA

ALMA MATER DEL CARIBE

VICERRECTORADO ACADEMICO

DECANATO DE ESTUDIOS GENERALES

ESTRUCTURA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA

ESTRUCTURA SOCIAL ACTUAL EN VENEZUELA

        

PROFESOR:

 Andrés Emilio

        ALUMNA: Isser Rojas

M: 01

        CL: 28.739.564

El Valle del Espíritu Santo 23-03-20


INTRUDUCCION

Nuestro país Venezuela desde la llegada de los españoles ha vivido etapas y tenido diferentes organizaciones sociales,

Siempre se ha notado una evidente superioridad de las clases dominantes quienes tenían el poder económico. La condición de los indígenas fue y lo es aun socialmente explotada y culturalmente discriminada.

Al pasar el tiempo los siglos se generó grandes luchas de logro de la independencia pero cada uno de esas etapas sociales marcó el sentir del venezolano en cuanto a su comportamiento actual.

A continuación un breve resume de las clases sociales actualmente en Venezuela.


ESTRUCTURA SOCIAL ACTUAL EN VENEZUELA

 Antes de indagar el tema es necesario aportar una idea de lo que es una estructura social? Esta se refiere a la forma como el sistema adopta las relaciones que se generan entre los individuos dentro de una sociedad. Es un concepto que se encuentra presente en varios aspectos de desarrollo de una sociedad.

Venezuela ha cambiado mucho, actualmente la situación no es como antes donde existían los mestizos, los negros y blancos. Ahorita existen clases sociales como lo son las clases alta, media y baja, aunque han variado y no tienen el mismo nombre en su mayoría vienen  siendo lo mismo.

 En las clases altas  están las personas con mayores riquezas y poder, pues poseen ingresos superiores  a los de la clase media, y están conformado mayormente por importantes empresarios, grandes ingenieros, artistas, músicos entre otros

Clases media: Está formada en gran parte por los obreros, comerciantes y profesionales. A Además la clase media está  situada entre la clase alta y la clase baja

 Clases baja: Aquí están las personas con mayor nivel de pobreza, la vida de estas personas esta se basa en pura carencia ya que les cuesta tener u obtener algunos vienes por su nivel económico, aquí se encuentran los comerciantes informales y los desempleados.

Vale resaltar que toda individuo lo sepa o no, está inmerso en una estructura social pues toda persona se relaciona con otra generando, relaciones y vínculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com