ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO PERSONAL DE ÉTICA.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO PERSONAL DE ÉTICA.

La ética es una ciencia, que estudia los actos humanos en cuanto a su bondad o maldad, profundiza en la esencia de un acto humano hasta en contra de su bondad tanto en su ser general como en lo moral.

Explica las cosas por su causa, emite juicios sobre la bondad o maldad moral, pero dando siempre la causa o razón de dicho juicio.

PUNTO DE VISTA PERSONAL PARA EXPRESAR SI LA ÉTICA, A TRAVÉS DEL TIEMPO HA O NO EVOLUCIONADO Y CÓMO.

Desde tiempos remotos se ha dado a conocer la ética, tenemos a todos los grandes filósofos que nos han mostrado definiciones y experiencias y aunque no los hubiera debemos tener sentido común solo algunos animales actúan por inercia, aunque hasta un perro sabe que no debe de morder la mano que le da de comer.

Los fundamentos son los mismos no creo que la ética como concepto haya evolucionado no tendría porque, por ejemplo, robar, engañar, sobornar y chantajear ahora o hace cien años, sigue siendo un mala actitud.

En nuestros tiempos el problema es la sociedad. Cada día empeora, día a día nos enfrentamos a un mayor problema de moralidad, donde las cosas materiales el poder han desplazado la importancia de las buenas acciones.

La ética la aprendemos desde el núcleo familiar, pero creo que la personalidad de cada quien es independiente cada persona tiene la capacidad de razonar los actos buenos o malos, se cuestiona cuando es un acto malo y uno bueno, siento que lo malo es aquello en lo que pierdes la integridad o haces que alguien más la pierda, afectar a alguien egoístamente sin importar los medios para lograr un fin.

No creo que se trate de si la ética ha cambiado o no de antes o después más bien considero que se ha perdido rastro de ella, es como un libro que se ha olvidado en algún rincón y a muy pocos les interesa retomar.

Nosotros mismos, hemos actuado en contra de la ética, el soborno, el engaño, la falta inmensa de los valores y definitivamente creo que la mayoría gira alrededor del poder y el dinero.

Los gobernantes ha influido severamente en la sociedad, las afamadas frases “El que no tranza no avanza”, “que lloren en mi casa mejor que lloren en la suya”, “como nos arreglamos” son solo algunas de una lista interminable de frases que se usaran como principios en nuestra sociedad, en las cuales no importan los valores ni el profesionalismo, solo interesa conseguir o llegar al fin de una forma abrupta.

DE LOS PROBLEMAS ÉTICOS REVISADOS EN EL TEMA 1.4., SEÑALAR EL MÁS RELEVANTE PARA USTED. JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.

El problema de la obligación y la libertad.

Libertad no es lo mismo que libertinaje.

Yo soy libre y no falto a las obligaciones morales, el hecho de ser libre no implica no tener respeto por los individuos, no implica hacer todo lo que uno desea sin importar el alrededor, convives en sociedad.

Las reglas existen por una cuestión solo hay que saber seguirse con rectitud para no caer en la rebeldía. Es cierto que a veces uno no puede actuar libremente pero lo mejor es ser paciente, perseverante y honrado.

También estoy de acuerdo que hay reglas que son impuestas de una forma egoísta, pero yo más bien creo que no es que estén mal sino que la sociedad las pervierte con la forma de llevarlas a cabo, por ejemplo las reglas de vialidad se corrompen y tienen como resultado el soborno, pero en sí las reglas no son malas, ahí es donde viene el creer que se crearon para impedir nuestra forma natural de actuar y de elegir. Pero si todos tomáramos conciencia de que es por nuestro bien y actuáramos de forma honesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com