ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTANASIA Muerte digna


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

EUTANASIA

Muerte digna

Situaciones como la enfermedad y la muerte, tienen que ver directamente con el valor fundamental del ser humano, la vida y el respeto a su integridad. En el caso de la eutanasia nos referimos a la asistencia médica que recibe una persona para morir dignamente.

Como podras ver no es un tema fácil, ya que determinar hasta cuando la vida de una persona deja de ser digna y transgrede la integridad cuerpo persona en el hombre es algo complejo. El medico aquí puede entrar en un conflicto ético, porque determinar hasta cuando un paciente pierde su dignidad al grado de tener que intervenir y terminar con su vida, para muchos implica un mal en si, ya que siempre la vida indigna o un sufrimiento insoportable es en el fondo un bien para el paciente.

Una persona puede ser dañada en su conciencia o parte intelectual, asi como en su cuerpo o estructura sensible, pero intelecto y sensibilidad no se dan por separado en el ser humano, es una dicotomía existencial en él.

La eutanasia es el asentamiento de la persona para determinar con su vida, ya que alguno de los elementos que conforman a la persona para terminar con su vida, ya que algunos de los elementos que conforman a las personas es dañado de tal manera que se pierde irreversiblemente la dignidad como ser humano.

Es ahí cuando el médico, con la decisión del paciente o familiares mas cercanos , toma la decisión de acabar con la vida de la persona, por considerla contraria al respeto del valor fundamental que es la vida, teniendo como referencia la dignidad e integridad cuerpo de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com