ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 4. PROYECTO SOCIAL ESCRITO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Medicina

Coordinación de Formación General Universitaria, Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

EVIDENCIA 4. PROYECTO SOCIAL ESCRITO

Prof. Miguel Martínez Jiménez

Grupo: 003

Equipo #1

Yahid Israel Aguilar Coronado - 1726783

Ricardo Alejandro Aguilar Herrera – 1723574

Oscar Castillo Hernández – 1885378

Monterrey, N.L. 3 de octubre del 2018

 B) Antecedentes

En una entrevista con la profesora Patricia Alcorta nos comentaba que anteriormente ya habían tenido una campaña parecida en la cual se basaba en la recolección de envases PET, nos comentó que para motivar a los alumnos a reunir los envases, las maestras decidieron darles 5 puntos sobre la calificación final a aquel alumno que cada semana entregara 30 envases de PET. Lo anteriormente mencionado fue una de las cosas que funcionaron. Lo que no funciono fue que la compañía con la que estaban asociados dejo de recoger el PET y nos mencionó que los envases seguían acumulándose.

En una pequeña platica/entrevista con la prefecta Elvira Rodríguez nos contó que hace 1 año vinieron unos chavos a hablarles de la ecología y que solo dieron pláticas el cual no solucionaron nada ya que no hicieron un plan estructurado, nos sugirió que en las pláticas busquemos primero que nada motivar a los alumnos a recolectar envases PET y separar los diferentes tipos de basura (orgánica e inorgánica).

También hicimos una encuesta a 6 grupos de diferentes grados (1ero, 2do, 3ro de secundaria) la encuesta constaba de 5 preguntas las cuales son presentadas a continuación:

  1. ¿En tu casa separan la basura? Si/No
  2. ¿Sabes que significa “reciclaje”? Si/No
  3. ¿Sabes cuáles son los tipos de basura? Si/No
  4. ¿Sabes que es el PET?  Si/No
  5. ¿Crees que reciclar ayude al medio ambiente? Si/No

G) Expectativas del proyecto

Nuestra principal expectativa es lograr que los alumnos de la secundaria No.72 “Emma Godoy” tengan la cultura de separar la basura en orgánica e inorgánica, al igual que reciclar los envases. Es importante que los alumnos tengan esta cultura pues si ellos lo tienen pueden ayudar a fomentárselo a sus padres, y ellos son nuestras futuras generaciones y puede fomentárselas a generaciones más pequeñas aun. Además ayudara al medio ambiente porque al separar la basura tiene beneficios como ayudar a evitar la contaminación de tierras, ríos y aire, permite la renovación de la tierra, disminuir el riesgo de muerte en los animales, evitar la proliferación de enfermedades, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (162.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com