ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 4 Ciencias Sociales 1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  2.385 Palabras (10 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 10

Relación que existe entre la pobreza y la violencia familiar.

La pobreza es en sí misma una forma de violencia, porque no deja a las personas acceder a un nivel de vida que por la falta de empleo les permita obtener los mínimos recursos para cubrir sus necesidades, siendo estos dos factores que influye en un país en vías de desarrollo, en donde la carencia de recursos se vuelven del diario vivir de millones de personas en el mundo, no obstante también a las necesidades de primer grado como la vivienda, la comida, y el vestido, teniendo que sobrevivir aun así con la falta de educación y salud.

Relación que existe entre el machismo y la violencia familiar.

El machismo y la violencia familiar, es un tema de gran importancia ya que está vigente en nuestros tiempos, destacando que este es un problema social de índole mundial el cual afecta a los involucrados, principalmente a la mujer, la cual es la principal afectada a causa del machismo de un hombre y por consiguiente los propios hijos, los cuales se ven involucrados en esta violencia y forman parte de ella.

Relación que existe entre la violencia y la violencia familiar.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas. Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país. Desafortunadamente, la violencia intrafamiliar puede ser hereditaria; es decir, la mayoría de los padres golpeadores fueron hijos golpeados, y de este modo se desarrolla una cadena de conductas indeseables que parece un cuento de nunca acabar.

Relación que existe entre la corrupción y la violencia familiar.

Es muy vergonzoso que exista la relación entre estas dos, ya que cuando ocurre un hecho de violencia familiar y la victima va ante las autoridades competentes a interponer la denuncia de hechos, estos en muchos casos la ignoran puede ser porque la víctima se ve humilde y no puede pagar

Relación que existe entre la delincuencia y la violencia familiar.

Hoy en día, muchos niños o jovenes que viven en sus hogares la violencia familiar se van a vivir a las calles ya que prefieren vivir en la calle a permanecer conviviendo con sus familias, ahí es cuando comienzan a delinquir para poder obtener los recursos para cubrir sus necesidades, sin embargo no ven que esa decisión los puede llevar a la carcel y en el peor de los casos a la muerte.

Relación que existe entre la pobreza y el acoso escolar.

Los bajos salarios que perciben las familias mexicanas son la causa principal del acoso e intimidación escolar.

Relación que existe entre el machismo y el acoso escolar.

Existen factores que indican que los niños que viven el machismo en sus hogares, pueden ellos repetirlo en su entorno de convivencia ya que este comportamiento puede provocar el acoso escolar.

Relación que existe entre la violencia y el acoso escolar.

Podemos definir el acoso escolar como un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en quien lo recibe. Se trata estructuralmente de un abuso de poder entre iguales. No es exclusivo de los niños y las escuelas Lo que ocurre es que se ha acuñado para definir la violencia entre escolares porque son los investigadores de psicología evolutiva y de la educación los que más han estudiado esto. 


Relación que existe entre la corrupción y el acoso escolar.

Hay ocasiones en que algunos padres de familia sobornan a los maestros o directivo para que no hagan nada en contra de sus hijos aun sabiendo que ellos fueron responsables o que participaron en algún acto de acoso escolar en contra de algún compañero.

Relación que existe entre la delincuencia y el acoso escolar.

Pueden presentarse algunos casos de niños o jóvenes que fueron expulsados de sus escuelas por hacer o participar en el acoso escolar a algún compañero, estos niños o jóvenes sufren también con la exclusión social, la marginación en alguno de los casos y con esto ellos ven como única opción la delincuencia.

Violencia Familiar

La violencia familiar es un problema social que afecta a un alto número de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales. Los abusos pueden ser sexuales, físicos, emocionales, financieros. La persona que es abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrándose hacia los demás como una persona respetable, educada.

Cuando un hombre y una mujer conforman una pareja se produce un encuentro de historias individuales. Cada uno llega con sus propios valores y creencias de lo que es una familia, al pensar diferente se pierde el funcionamiento coherente y equilibrado. Sus miembros actúan de modo desorganizado, se pierde la comunicación, los valores y las creencias comienzan a ser cuestionadas. Aparecen diversas situaciones que sobrepasan los límites de la tolerancia, en este momento los integrantes entran en crisis.

La violencia implica el uso de la fuerza ya sea física, psicológica ó económica para producir daño, siendo considerada una forma de ejercicio de poder. La relación de abuso debe ser crónica, permanente y periódica para que pueda ser considerada como violencia.

Las personas que son sometidas a situaciones de violencia familiar presentan un debilitamiento de sus defensas físicas y psicológicas, con desvalorización, incremento de problemas de salud, la mayoría de esas personas padece depresión o enfermedades psicosomáticas, teniendo el deseo de morir y una marcada disminución en el plano laboral.

En los niños y adolescentes se presentan los siguientes síntomas: problemas de aprendizaje, trastornos de la conducta y problemas interpersonales. Los niños que sufrieron de algún tipo de violencia o que crecieron viendo este tipo de acciones, tienden a reproducir .

La violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com