ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DEL QUINTO BIMESTRE DE LA MATERIA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

EXAMEN DEL QUINTO BIMESTRE DE LA MATERIA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I

PROFESORA:

NOMBRE DEL ALUMNO (A):___________________________________________________________________________________________________

GRADO: 2    GRUPO:__________       ACIERTOS:_______________________________ CALIFICACIÓN:________________________________________

INSTRUCCIONES: LEE ATENTAMENTE .Y ESCRIBE LA LETRA QUE CORRESPONDA A LA RESPUESTA CORRECTA DE CADA PREGUNTA EN EL PARENTÉSIS DE LA IZQUIERDA.

1(         ). En una colonia habrá elecciones para elegir al representante vecinal, la mayoría se inclina por el señor Jaime, quien es el más conocido; sin embargo, impiden que se forme otro grupo que quiere proponer a otro candidato, incluso han evitado que se reúnan para organizarse. La señora Elvira dice que por ser minoría deben ser parte del grupo que apoya a don Jaime; don Julián dice que aunque sean minoría tienen derecho de reunirse y proponer a su candidato; doña Rita dice que sólo pueden reunirse si apoyan a don Jaime, y el señor Pablo dice que sólo pueden expresar sus ideas sin proponer candidato.

¿Quién de ellos tiene la razón de acuerdo con los valores y derechos humanos?

A) La señora Elvira.                               B) El señor Pablo.                  C) Don Julián.                                D) Doña Rita.

2(          ). “Los procesos electorales consisten en una serie de pasos que se concretan en el voto que emiten los ciudadanos”, ésta fue parte de la información que recibió el papá de Manuel quien fue elegido como funcionario de casilla para las elecciones municipales. Dentro de estos pasos, ¿cuál corresponde a una actividad previa a la jornada electoral?

A) Votación de los ciudadanos registrados en el padrón.                     B) Conteo y presentación de resultados.

C) La instalación de casillas el día de la elección.                                 D) Declaración de validez de la elección.

3 (          ). El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública invitó a los vecinos a la reunión de la Colonia para tratar sobre el problema de inseguridad que se está presentando, algunos vecinos propusieron estrategias para combatir este problema. ¿Cuál de ellos propuso una medida adecuada?

A) Sr. Silva: Que todos evitemos salir muy temprano y llegar muy tarde.

B) Sra. Brenes: Que todos nos organicemos y solicitemos apoyo a las autoridades para la vigilancia.

C) Sr. Álvarez: Que todos salgamos de casa siempre acompañados de un familiar.

D) Sra. Luna: Que todos coloquemos en cada casa un sistema de alarma de alta tecnología.

4 (        ). La maestra solicitó a sus alumnos que propusieran, por equipo, alguna estrategia que favoreciera a la mujer en la equidad de género en el ámbito laboral. ¿Cuál de los siguientes equipos propuso una estrategia correcta?

A) Equipo 1: Asignarles cargos que impliquen poca responsabilidad.  

B) Equipo 2: Ofrecerles sueldos menores y la mínima cantidad de horas.

C) Equipo 3: Defenderlas legalmente de los abusos de las autoridades.

D) Equipo 4: Ayudarlas a que se retiren de la vida laboral para que desarrollen actividades domésticas.

5 (          ). En la ventana del salón de segundo grado se pegaron los siguientes avisos, ¿en cuál se presenta un ejemplo en el que se promueve, entre los alumnos, el valor de solidaridad?

A) Se comunica que los días lunes a las 7:00 am se realizarán los Honores a la Bandera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com