ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De La Republica Dominicana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

rincipales Medidas Económicas de Bosch

Bosch inicio un nuevo estilo de gobierno, se aplicaron medidas que buscaban controlar las finanzas y la corrupción. Ademas una vez que se apobo la constitución se tomaron deciciones para poner en practica los principios enarbolados por esta, como el respeto a las libertades publicas y la política de vivencia.

Plan de austeridad del gobierno.

Bosch hizo una practica común de las emisiones radiales en las que explicaba la situación económica y las medidas tomadas por su gobierno. Su primera decisión fue aplicar el plan de austeridad debida a la situación de quiebra en que se encontraba el gobierno, se tomaron medidas como:

Rebaja de los sueldos mas altos, como los del presidente y los ministros.

Eliminacion de los cargos públicos considerados innecesarios. El consejo de estado había realizado en un ano mas de 25 mil nombramientos.

Restricciones a los gastos superfluos de las instituciones publicas

El gobierno suspendió la ejecución de un plan de emergencia aplicado por el consejo de estado que significaba el gasta de 15 millones de pesos.

La Reforma agraria

La necesidad de disminuir las desigualdades sociales y redistribuir las riquezas hacia de la reforma agraria una demanda imperiosa para el sector campesino. Desde el primer dia, Bosch dedico gran intereses a este proyecto. Se creo el instituto agrario dominicano como la entidad responsable de la reforma. Aun asi, el gobierno logro crear un movimiento de apoyo favorable a la reforma agraria que se tradujo en las donaciones de empresas y personas de tierra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com