ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Materiales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

La economía de materiales es un sistema en crisis ya que es un sistema linea el cual provienen y en el cual se descartan los productos manufacturados que consumen las sociedades. Este sistema consta de varias fases: extracción, producción, distribución, consumo y descarte. y no se puede tener un sistema lineal en un planeta infinito.

El sistema esta en crisis ya que es un sistema lineal en un mundo real con limites donde estos no se ven

El diagrama esta incompleto falta gente , el gobierno y gracias a la falta de recursos.

La producción de bienes se fomenta por la comercialización, se van reemplazando conforme al tiempo se desplazan los recursos del planeta.

La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.

se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca, y se implementa dicha obsolescencia en la fabricación del mismo para que tenga lugar y se gane así más dinero.

Es aquella que siente el consumidor por su propio capricho, por querer ir “a la última”. Se percibe en aquellos compradores que han comprado un vehículo y en poco tiempo, la propia marca saca el mismo vehículo con unas pequeñas modificaciones en el diseño o en el color y su propietario no puede aguantar más y decide comprarse este último, gastando dinero innecesariamente.

EXTRACCION: explotación de los recursos naturales, agotamiento de los recursos naturales y desocupación de las personas que vivían en los lugares de agotamiento.

PRODUCCION: en esta etapa se mezclan mas de 100 mil toxicos sinteticos con los recursos naturales elaborando productos tóxicamente contaminados estos toxicos se encuentran en todos los productos de nuestra vida cotidiana.

DISTRIBUCION: se divide en objetivo y meta. El objetivo es vender todas las porquerías producidas lo mas rapido posible, La meta es mantener precios bajos y mantener a la gente comprando.

CONSUMO: Es la prioridad de las corporaciones y el gobierno. El 99% de los productos en 6 meses son desechos. Se producen las cosas para que se vuelvan basura lo mas rápido posible.

DESCARTE: en esta etapa se desechan los materiales que ya no sirven mas. Estos son arrojados a basurales o en un peor caso se incineran y luego son arrojados al basural. Al incinerar se liberan toxicos incorporados que se incorporan en los productos en la segunda etapa del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com