ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de materiales.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA DE MATERIALES

Se le llama economía de materiales a todos los productos que consumimos que siguen un sistema de: EXTRACCION, PRODUCCION, DISTRIBUCION, CONSUMO Y DESCARTE. Este sistema actua en el mundo natural interactuando con sociedades, economías y medio ambiente. Este esta estrechamente relacionado con cada uno de los apartados previamente vistos, con el consumo (sociedades), producción (economias) y extracción (medio ambiente)

 Sin embargo, este sistema se encuentra en crisis debido a que es un sistema Lineal, un sistema asi no se puede llevar a cabo en un mundo finito. Ya que si seguimos llevando a cabo este proceso, algún dia nuestra fuente de recursos (Medio ambiente) dejara de proveernos materias primas para seguir con la fabricación de productos para el consumidor.

Lo que hace ver al diagrama incompleto es la exclusión de las personas en el, ya que nosotros somos los que participamos en prácticamente todas las actividades para llevar a cabo dicho proceso. Somos los principales consumidores de los productos y esto es lo que hace que este sistema siga en pie alimentando a el gobierno y a los magnates empresarios del país, y a gran escala, del mundo.

  Y nada del consumo fuera posible si no existiera un factor indispensable en el mismo. La publicidad, que su principal función es producir en el consumidor un hambre de comprar productos,¿Y como nos hace sentir eso? Con una oleada masiva de publicidad en la televisión y todos los medios de difusión. Y no es para nada mas que para hacernos caer en su idea consumista.

Una táctica de ventas que las empresas productoras utilizan es la obsolencia planificada y percibida, la primera trata de usar materiales poco durables par asi masificar sus ventas de los productos nuevos, y la percibida trata de convencer a los consumidores de tirar los objetos viejos y comprar los productos nuevos, por ciertas “innovaciones” inexistentes.

Extraccion: La explotación de recursos naturales

Produccion: Fabricación o elaboración de un producto mediante el trabajo

Distribucion: dividir algo entre varias personas, dar a algo el destino conveniente, entregar una mercancía

Consumo: Parte de la renta que se destina a la adquisición de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades.

Descarte: Es la acción de desechar algún producto considerado anticuado o inservible

Lo que yo pienso de la propuesta de Annie Leonard es que, efectivamente, seria mejor si en vez de utilizar un sistema linael empezaramos a utilizar uno cíclico, no solo nos beneficiaria a nosotros,sino que también seria un gran apoyo en la preservación del medio ambiente, La extracción seguria existiendo, pero se repondría con el consumo saludable de la sociedad y con el pensamiento responsable de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com