ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Laboral


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

El presente trabajo tiene el objetivo analizar las condiciones de la mano de obra femenina que labora en la industria electrónica ubicada e la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en el estado de Jalisco, ante la flexibilidad en las relaciones laborales de la industria electrónica. Actualmente enfrentan las trabajadoras una situación deplorable de trabajo ante los bajos salarios, y contratos temporales, la contratación outsourcing y falta de libre asociación, entre otros. Condiciones laborales que se vuelven “legales” ante la reciente reforma laboral.

La participación de la mano de obra femenina, ha sido relevante desde que inicia la industria de referencia en los años sesenta, ya que ha representado hasta el 80% o más de su fuerza laboral en México y en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dicha industria a pesar de las crisis económica que ha enfrentado la economía mundial, sigue sobresaliendo en el incremento de sus ganancia de manera formidable. Esto se debe, en gran parte, a consecuencia de las condiciones precarias en que se contrata a sus trabajadoras.

Con base a un amplio período de estudiar a esta rama productiva, hemos logrado analizar de cerca a varias empresas como es el caso de At&T, después Lucent Technologies (2001), y en el 2010, a la empresa Jabil, las que servirán como punto de referencia, para presentar los resultados de nuestra investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com