ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Venezolana 1970


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Conocida como la Venezuela Saudita debido a su gran expansión y crecimiento económico que fueron causados esencialmente por incrementos sustanciales en los precios del petróleo en el 1er. Gobierno de Carlos Andrés Pérez, donde los precios llegaron a unos niveles increíbles para esos años, pero 3 años los precios comenzaron a caer y comenzó la historia de inestabilidad y malestar económico en nuestro país.

Para lograr un mayor bienestar para la población, se requiere mucho más que aumentar las cuentas de ingreso del país, y un ejemplo de eso fue el superprecio del petróleo en los años 70 no pudo lograrlo.

Para 1970, la población urbana representa más del 75% del total. En 1972 el sector primario de la economía emplea un 20% de la población activa, el sector secundario un 28%, y el terciario el 52% restante. En este período se sentaron las bases de una renovada modernización del país. El sector público intenta participar en la actividad productiva, a través, de SIDOR.

Otro de los presidentes de Venezuela de la década de los 70 fue el Dr. Rafael Caldera.

Venezuela estaba cambiando. El sistema político venezolano vivía sus mejores años. Se pacificó la guerrilla. Todas esas personas, las que componían la guerrilla venezolana abandonaron las montañas y crearon sus partidos, y entraron en el juego político venezolano. Podemos recordar a Pompeyo Marquez, Teodoro Petkoff. Americo Martin, Hector Mujica, Alexis Adam, Jose Vicente Rangel, entre otros. Los partidos políticos como el PCV, el MAS, el MIR, el MEP, se legalizaron ante los entes respectivos del estado y comenzaron sus proselitismos, buscando crecer y convertirse en una fuerza política más del momento.

Los años 70 fueron los años de mayor apogeo de la gran pantalla nacional. En 1975, el Gobierno venezolano aprobó una política crediticia para estimular la producción cinematográfica y publicó las normas para la comercialización de películas venezolanas. En esos años se produjeron importantes películas tales como: "Cuando quiero llorar no lloro" (1976) de Mauricio Wallerstein, "El Pez que Fuma" (1977) de Román Chalbaud, "País Portátil" (1979) de Iván Feo y Antonio Llerandi, "Bolívar sinfonía tropical" (1980) de Diego Rísquez entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com