ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Venezolana 2014


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Ensayo Sobre La Economía Venezolana

Ensayo Sobre La Economía Venezolana

Composiciones de Colegio: Ensayo Sobre La Economía Venezolana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.055.000+ documentos.

Enviado por: keniateran 25 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 2050 | Páginas: 9

Views: 145

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

keniavt@hotmail.com

ACTIVIDAD ECONÓMICA VENEZOLANA

Según Wikipedia, Actividad Económica es todo lo que permite la generación de riqueza en una comunidad, región, ciudad o país; mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien sea algún servicio, a fin de satisfacer las necesidades humanas.

Las Actividades Económicas Venezolanas se fundamentan en el aprovechamiento de los recursos naturales, en especial los hidrocarburos complementados con recursos mineros, acuífero, de suelos, agropecuarios, pesqueros, forestales, de biodiversidad de flora y fauna y turísticos.

En la actualidad, según la pagina de gobierno en línea www.gob.ve , la actividad económica venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo liviano, pesado de bitúmenes y de gas natural con sus derivados.

Realmente, el escenario actual venezolano está pasando por momentos difíciles, por la caída significativa de la producción nacional de bienes y servicios. Una inflación que para finales de septiembre del año 2010 y según estadísticas mostradas por el Banco Central de Venezuela, se ubicó casi en un 32% , siendo una de las inflaciones más altas de América Latina, aunque según palabras del Doctor Giordani, Ministro para el Poder Popular de la Oficina de Planificación Económica, con mucho optimismo estaremos entre un 23 a 25% a finales de este año 2011.

Paralelamente a esto, la política que lleva el gobierno nacional de expropiar empresas, esta causando un gran desconcierto a la inversión privada; generando la paralización de proyectos e inversiones que beneficiarían la producción ya tan decaída y aumentaría las posibilidades de mayor empleo formal y estabilidad económica del sistema. No obstante, hay una baja de calidad y de servicios, tanto en el sector público como en el privado, así como una oferta de productos bastante disminuida, en algunos casos inexistente y hasta especulativas en extremo.

La pobreza puede ser que haya disminuido en

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

términos relativos, pero en términos absolutos, continúa en ascenso y cada día más tenemos Venezolanos que requieren de condiciones socioeconómicas mejores y con calidad de vida mejorada.

También tenernos, según lo dice en sus apuntes el Economista Ph.D. Omar Gómez Castañeda, que el gobierno sobrepasó su nómina en una década, pasando de 1.200.000 Empleados Públicos a 2.500.000; lo cual como lo indica el Economista Argentino Jorge Ahumada: “No es la burocracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com