ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Venezolana


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos de Economía

Camila Rueda Lemos

000362285

Taller Nº2

¿En que formas los diseñadores de la política- económica en Venezuela han desconocido los 10 principios de la economía y cual ha sido el costo de esto?

Los diseñadores de la política- económica en Venezuela, se podría decir, que han desconocido distintos principios de la economía, casi la mayoría. Esto se podría explicar desde un punto general, ya que, es bastante evidente y simple de reconocer como han hecho mal uso de estos principios y el país ahora carga con las consecuencias.

Algunos ejemplos ayudaran mejor a la comprensión de esto.

La alta inflación. Esta se podría unir al noveno y decimo principio de la economía.

Ya que el Banco Central en su afán por querer cubrir la gran deuda del petróleo solo se ha encargado de imprimir e imprimir gran cantidad de dinero, lo único que ha permitido es crear un desbalance en el mercado en cuanto a los precios de diferentes productos, muchas veces, haciendo que se aumente el precio de estos y así el valor del dinero disminuye. Otras veces, el dinero adquiere precios rígidos y esto hace que cada hogar maneje moderadamente la cantidad de dinero que gasta y como en el mercado algunos productos se encuentran en precios tan altos, esto lo único que genera es la reducción de cantidad de bienes y servicios que venden las empresas, lo que nos llevaría a algo un poco mas grave, EL DESEMPLEO, porque las empresas se ven obligadas a recortar personal, por su poco índice de ventas.

Dentro del octavo principio podemos situar la capacidad de producir bienes y servicios. Una frase oportuna para esto podría ser,

"La riqueza de las naciones no se mide por el oro, la plata o el petróleo, en este caso, que posean, se mide es por la capacidad de producir COSAS".

Con respecto a este punto podemos resaltar que si un país como Venezuela no es capaz de ser productivo por sus propios medios, sin que su economía dependa única y exclusivamente del petróleo, se podrá visualizar un estancamiento incluso en sus trabajadores, que no poseerán las herramientas necesarias, ni la tecnología suficiente para poder producir bienes y servicios, hasta se llegara a la ausencia de marcas, y la imposibilidad de reparar los vehículos por falta de repuestos y la aplicación de tratamientos médicos con técnicas en desuso.

Todo lo anterior también se ve influenciado por el déficit presupuestario, que lo único que generaría seria el reducimiento en el crecimiento de los niveles de vida de las personas, debido, al endeudamiento que produce este al no disponer de mas fondos prestatarios para cubrir las diferentes deudas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com