ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Derecho


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

La relación del Derecho y la Economía la puedes encontrar en materia de regulación comercial, financiera, inversiones, de vivienda, bienes públicos o privados. Un ejemplo serían las leyes que determinan hasta donde un capital extranjero puede invertir en un país; las reglamentaciones que existen para saber cuando un bien público le corresponde a la nación o bien puede ser propiedad privada, el caso de PEMEX por ejemplo. Las reglas que establecen dos países para su intercambio comercial a través de un tratado de libre comercio o los documentos para que una mercancía nacional pueda venderse a otro país, etc.

Los reglamentos y leyes para que existan parametros de intercambio de bienes y servicios, esa es la relación del derecho con la economía. En otras palabras, la economía se auxilia del derecho para un mejor acuerdo de intercambio entre dos o más entidades. Un contrato de compra y venta es otro ejemplo.

Resumen: La ciencia económica es un desprendimiento del derecho y el derecho de la filosofía. Las primeras reflexiones sobre temas económicos estuvieron relacionadas con temas de justicia. Así, por ejemplo, los filósofos griegos se preguntaban cuál era el "precio justo" de los bienes, pero no se preguntaban cómo se determinaba un precio. También se preguntaban si era justo cobrar interés por los préstamos u obtener ganancias en el comercio, pero no se preguntaban cómo se determinaba la tasa de interés o las ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com