ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de la empresa ucm


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN 1.3 EMPRESAS ESPAÑOLAS DE HOSTELERÍA;

A responder ¿cuál es la principal diferencia en estas empresas? Busca un ejemplo similar en otro tipo de actividad.

Aunque ambas empresas trabajen en el mismo sector, en el turismo, ofreciendo tanto hospedaje como restauración trabajan de forma totalmente diferente, una es una empresa de servicios pública y la otra, fundada por una persona física, se trata de una empresa privada.

Paradores, hoteles& Restaurantes 1928 es una sociedad anónima DE CAPITAL PÚBLICO, lo que significa que la administración pública se organiza en entes territoriales o institucionales, estos tienen capacidad jurídica propia e independiente. Los entes necesitan autorización para constituir una empresa, y su finalidad es prestar servicio  . Además sus establecimientos pertenecen a un sector  más rural y trabajan a una escala más pequeña, solo de ámbito nacional.

A diferencia de MELIÁ hotels international,  también se trata de una sociedad por acciones pero a nivel privado, su principal objetivo ha sido la expansión y la maximización de la rentabilidad de sus activos mobiliarios, y así poder cubrir un abanico más amplio de servicios a sus clientes.

Tanto Paradores como Meliá son dos empresas que han triunfado, cada una a su nivel y dentro de sus objetivos, una a nivel internacional y otra en un ámbito cultural.

Un ejemplo similar en otro tipo de actividad, podrían ser  Correos y Fed Ex, ambas prestan un servicio de paquetería similar pero Correos es una empresa pública y Fed Ex privada.

APLICACIÓN 1.4 EMPRESAS COOPERATIVAS EN EUROPA;

A responder ¿cuáles son las principales características de este tipo de empresas? Describa y compare Covap y Coren.

Una cooperativa es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en economía de mercado o mixta. Pretenden enfrentarse a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante todos los socios.

En cuanto a Covap y Coren, en ambas empresas la titularidad la ejerce una persona jurídica, y específicamente se tratan de sociedades cooperativas en las que los integrantes se asocian para realizar actividades empresariales ganaderas encaminadas a satisfacer sus necesidades de manera democrática. Constan de una Asamblea General, y en este caso una de ellas hasta de un consejo Rector también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (874.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com