ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia empresa Capriccio


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.271 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS GENERALES

  1. HISTORIA DE LA EMPRESA

Todo comenzó hace 20 años, luego de que Verónica Luque de Muñoz Najar se mudara  a Arequipa después de casarse. Desde sus años de estudiante en Lima, Verónica era una aficionada a la repostería, pero, en esta nueva ciudad en donde no conocía a nadie, la recién casada no encontró un sitio donde poder disfrutar de las tortas caseras que tanto le gustaban. Fue así que un 30 de Julio de 1992  decidió abrir su propia cafetería.[pic 1]

Al inicio administraba un local de solo 20 metros cuadrados en el que ofrecía tortas de chocolate y sanguches frío. En un inicio fueron dos socias la Señora Verónica y su amiga la señora Pilar Castañeda, el negocio no estaba yendo tan mal pero a los 3 años la señora Pilar decide retirarse de este convenio y por motivos personales irse a Lima pero en trato con la primera dueña acuerdan que ella abriría otra empresa Capriccio en Lima, siendo de manera distinta los formatos.

Poco a poco la empresa fue creciendo y haciéndose cada vez familiar, a los 4 años del negocio se une para ayudar a dirigir esta empresa el señor Fernando Luque, hermano de la señora Verónica, quien desde ahí no deja de acompañarlos hasta el presente. [pic 2]

Pues es así que la señora Verónica  narra que sus  recetas van naciendo de en base a lo que observaba en sus viajes y también experimentos producto de la práctica. “No hay secretos, sólo se busca la calidad para darles el mejor sabor a las tortas, cuenta la gerente quien está muy orgullosa del éxito alcanzado en su empresa.”

Tanto sería el crecimiento de esta empresa y acogimiento en el pueblo arequipeño que la demanda les motivó a abrir una fábrica en la zona de Zamácola donde se prepararía las diversas tortas, fudge, bizcochos, panes  y entre otras materias primas.

La cadena tiene un personal compuesto de 120 personas y cuenta con una muy amplia carta que incluye más de 100 tortas, helados con diversos rellenos, emparedados calientes y comida casera.

Es así que Capriccio representa la creatividad, amor y pasión por la pastelería con sus recetas exquisitas creadas en casa, productos elaborados con los más finos ingredientes que hicieron de las tortas y pasteles de Capriccio únicos en sabor y calidad.

  1. MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Desarrollar productos de primera calidad, basados en excelentes materias primas, con compromiso, honestidad y amor por lo que hacemos, innovando continuamente para ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de productos, tanto dulces como salados. Capriccio es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia inolvidable con ambientes cálidos y acogedores acompañados de un trato cordial y de la más fina gastronomía.

VISIÓN

Ser la empresa peruana más grande a nivel nacional ofreciendo la más alta calidad de postres finos y Tortas, buscando posicionarnos en el mercado internacional como un referente de excelencia, tradición, y calidad humana. Nuestro objetivo principal es satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes más exigentes desarrollando productos y servicios de acuerdo a sus necesidades y motivaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (600.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com