ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia proyecto 15 conceptos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

aiza itzayana castillo elizondO

[pic 1]

Lic. josé valencia salas.

Sábado 16 de septiembre de 2017.

Economía ll.

Universidad del atlántico.

INTRODUCCION:

En este proyecto escogeré 15 conceptos de los cuales el profesor nos proporcionó y pondré como se llevan a cabo cada uno en nuestra vida cotidiana explicando con un caso práctico e imágenes.

Escogí estos 15 conceptos porque me llamaron mucho la atención, ya que quería conocer más de ellos y como es uno como persona los utilizamos en nuestra vida diaria.

CONCEPTO / DEFINICION / CASO PRÁCTICO

1.- Actividad económica: Es en la que se encuentra involucrada las actividades que realizan los sectores económicos (sector agropecuario, sector industrial y sector servicios) y sus respectivas ramas productivas.

EJEMPLO:

En la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.[pic 2]

2.- Agregado: La cantidad total de la magnitud económica para la economía en su conjunto. 

EJEMPLO:

La tienda que al comprar un producto, no sólo nos lo lleva gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por un mes.[pic 3]

3.- Bien intermedio: Bien que vuelve a vender su comprador, sea en su forma actual o en una alterada.

EJEMPLO:[pic 4]

La madera es un bien intermedio, pues la materia primaria son los árboles y el bien final son los muebles obtenidos al procesarla. Puede ser un bien final si es consumida para usarla tal como está como en el caso de leña, troncos o ramas para hogueras. En cambio es un bien intermedio para un taller de carpintería, pues el producto terminado son los muebles y el bien final es el dinero obtenido por su venta.

4.- Competencia monopolística: Se caracteriza por un gran número de empresas, ninguna de las cuales puede influir en el precio de mercado basándose únicamente en su respectivo tamaño.

EJEMPLO:

Estaciones de servicio: Ofrecen el mismo producto al mismo grupo de clientes, pero compiten en función del lugar en el que se encuentran y con los servicios adicionales que brindan.[pic 5]

5.- Deflactor: Es un índice de precios con el que se convierte una cantidad nominal en otro real.

EJEMPLO:[pic 6]

Si han subido los precios, el PIB nominal será superior al real.

6.-Economía del mercado: Economía donde se permite que los recursos se asignen por la operación del mercado libre, es decir, que existe un sistema de precios.

EJEMPLO:

Es cómo nueva tecnología tiene un precio muy alto cuando primero está disponible para su compra, pero el precio va hacia abajo cuando más de que la tecnología esté disponible. Este tipo de fluctuación de precios es un componente central de una economía de mercado. Es decir, la oferta y la demanda dictan precios.[pic 7]

7.- Especialización: Está relacionada con la división del trabajo. Los trabajadores se especializan en partes u operaciones específicas de un proceso de producción.

EJEMPLO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (692.8 Kb)   docx (914.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com