ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo tratare puntos en específico acerca del rendimiento económico de México , donde encontrara una breve información acerca de su importantes cambios porcentuales estimados para lo que va del transcurso del año tomando en cuenta distintas fuentes de información para llegar a una determinada conclusión de la economía de México en el 2014 y lo estimado para principios de 2015 tales porcentajes nos muestran como México espera grandes cambios favorables.

La economía es importante porque en su sentido más amplio permite generar bienestar social, es decir, la Economía en su conjunto pretende alcanzar el bien Común, fin último de esta disciplina social.

Es gracias a la Economía que podemos comprender el comportamiento y el funcionamiento de todos los agentes y las actividades relacionadas con generar ingresos (dinero) para alcanzar fines privados y públicos.

Es decir, la Economía no es sólo importante para el Gobierno, sino también para la Empresa o la Persona, porque estudia el uso de los factores de la producción a fin de generar empleos, de desarrollar infraestructura, de predecir crisis económicas o anticipar cambios en el ingreso de las personas, ajustar sueldos y salarios, abrir negocios nacionales, importar y exportar bienes de consumo, o incluso producir y manufacturar al interior del país sea con materia prima nacional o extranjera.

Desarrollo

Se calculaba que para principios del 2014 México se encontraba con un 2,5 por ciento (1) de crecimiento económico donde se muestra que está teniendo lugar una recuperación, encabezada por fuertes exportaciones de bienes manufacturados y gasto público.

La actividad económica muestra signos de recuperación de la desaceleración cíclica experimentada en los últimos dos años. El crecimiento económico cayó a 1,1 por ciento (2) en 2013, y un primer trimestre más débil de lo esperado en 2014 pospuso la anticipada recuperación económica, dando un ajuste a la baja de las perspectivas de crecimiento para 2014 hasta un los datos económicos más recientes muestran que está teniendo lugar una recuperación, provocada por fuertes exportaciones de bienes manufacturados y gasto público.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó a 2.1% (1) su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2014, desde el 2.5% (1) que previó en agosto pasado.

De hecho en la segunda revisión en el año, el organismo regional de la ONU, previó un crecimiento de 3% (1) del Producto Interno Bruto de México para todo este año.

Esa cifra puede compararse con las más recientes estimaciones del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Donde se estima que la economía mexicana crecerá el próximo año entre un 3% y un 4% (1) Hacienda, por su parte, estima que el crecimiento rondará entre el 3.2% y el 4.2% (1) en 2015.

La inversión privada, en particular en infraestructura y el sector energético, podría impulsar el crecimiento económico en el futuro cercano, si bien los efectos del aumento de la productividad probablemente se observen en varios años.

Otro punto muy importante en la cual se está viendo afectada la economía de México es porque el riesgo social cada vez está tomando más fuerza, pues existe un mayor descontento de la población sobre los últimos acontecimientos; además, la inseguridad se vuelve más complicada en algunos estados del país y eso genera nerviosismo entre los inversionistas , el escenario económico del país comienza a deteriorarse un poco, ahora con los niveles alcanzados por el tipo de cambio peso-dólar de 14.10 pesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com