ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA

La economía es la ciencia que asigna recursos y conocimientos cuando son escasos.

Dentro de la economía un tema importante lo constituye la microeconomía y la macroeconomía. Las cuales han sido definidos en forma abundante por parte de diferentes autores no sólo peruanos, sino también extranjeros.

Por lo tanto, en un estudio de esta ciencia es claro que debe tenerse en cuenta a las indicadas, a efecto de conocer parte importante de la estudiada.

Si un economista no conoce la microeconomía ni la macroeconomía, es claro que no conoce la economía, o dicho con otros términos, es claro que desconoce partes importantes en el estudio de la estudiada, como es por cierto la economía.

4. TEORIAS

Ahora citaremos dos teorías, las cuales son muy importantes en el estudio del derecho y de la economía, por lo tanto, es un tema que debe ser conocido y estudiado no sólo por abogados, sino también por economistas, a efecto de conocer mejor estos temas. Y de esta forma delimitar áreas de conocimiento, al igual que incrementar sus conocimientos no sólo jurídicos, sino también económicos.

Las teorías existentes en la doctrina sobre las disciplinas estudiadas son las siguientes. 1) economía y derecho, y 2) economía o derecho, sobre las cuales se ha pronunciado la doctrina y en el presente brindaremos breves nociones a efecto de conocer de manera adecuada estos temas, con lo cual esperamos ampliar nuestros conocimientos jurídicos y económicos, es decir, nuestros conocimientos sobre análisis económico del derecho.

Es decir, se trata de dos teorías totalmente diferentes entre sí u opuestas, lo que debe ser materia de inspiración a efecto de tener en cuenta sus aportes, con cuyos aportes se busca tener conocimientos más amplios en el estudio del derecho.

5. ECONOMIA Y DERECHO

La primera teoría considera que debe estudiarse y aplicarse el derecho junto con la economía. Según esta teoría la economía sería una parte del derecho o fuente del derecho, lo cual es bastante conocido en el derecho peruano y estadounidense, con el nombre de análisis económico del derecho.

Es decir, esta teoría sostiene que las dos primeras no pueden aplicarse en forma separada, sino que sólo se las puede tener en cuenta en forma conjunta, para lo cual se tendría en cuenta por ejemplo el código civil y doctrina contractual en materia de contratos y el cumplimiento de los contratos sólo cuando exista eficiencia económica, mientras que el incumplimiento de los mencionados cuando exista ineficiencia económica en caso de cumplirlos.

Incluso esta teoría sostiene que al derecho se le deben aplicar postulados económicos, y cuando decimos derecho, no sólo nos estamos refiriendo a legislación, sino en general a todas las fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com