ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía, como funciona?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

 “El concepto de economía deriva del griego y significa “administración de una casa o familia”. Como ciencia, es la disciplina que estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstas fases del proceso económico.”


DESARROLLO:

La economía parece que es un proceso difícil aunque la realidad es que funciona de una manera muy simple y mecánica, que consta de muchas transacciones repetitivas en una infinidad de veces.

Las transacciones son hechas por los seres humanos y estas crean tres fuerzas principales que mueven la economía:

  1. Incremento de la productividad
  2. El ciclo de deudas a corto plazo
  3. El ciclo de deudas a largo plazo

Una economía es la suma de todas las transacciones; las transacciones es algo que hacemos diariamente en cualquier lado, es algo muy sencillo y cotidiano.

Cada vez que compramos algo hacemos una transacción, todas las transacciones consisten en un comprador que canjea dinero o crédito a un vendedor por un producto o algún servicio.

El crédito es la parte más importante de la economía. “El capital” es cuando los prestatarios prometen devolver la suma prestada más una suma adicional llamada “interés”.

Cuando las tasas de interés son altas las personas le piensan más para pedir prestado dinero ya que son muy caros los préstamos, en cambio cuando las tasas de interés son bajas, hay más préstamos por que son más baratos.

Una vez generado el crédito, se convierte de inmediato en deuda, la deuda es un activo para el prestador un pasivo para el prestatario. Un prestatario tiene que tener dos cosas: la capacidad de devolver el préstamo y un aval, en caso de que el prestatario no pudiera pagar la deuda, el aval tiene recursos para pagarlo.

En una transacción hay que dar algo para obtener algo. La productividad cuenta más a largo plazo; el crédito, a corto plazo.

La expansión es la primera fase del ciclo de las deudas a corto plazo , la suba de precios se le llama “inflación”, el ciclo de deuda a corto plazo suele durar de 5 a 8 años .

Cuando las deudas crecen más rápido que los ingresos se crean las deudas a largo plazo,  por ejemplo cuando una persona pide prestado en un banco en vez de pagar la deuda, gasta más de lo que produce.

Lo que me llamo la atención de este documental es que todo es como una cadena humana, si alguien hace mal uso del dinero, hace caer a demás gente y por lo tanto no hay crecimiento económico.

Un ejemplo de ellos es México, el gobierno está haciendo mal uso del dinero, entonces la gente al no tener dinero piden prestado pero como el sueldo es muy bajo no pueden pagar y crean las deudas.


Fuentes de información:

https://www.youtube.com/watch?v=PHe0bXAIuk0

http://www.definicionabc.com/economia/economia.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com