ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

En China e India se ha producido un ascenso en la manufactura, ingeniería y servicio, gracias a la existencia de enormes cantidades de trabajadores de producción que saben leer y profesionales educados en la universidad. Pero a pesar de todo esto, estas dos naciones todavía enfrentan enormes desafiaos en cuanto a la educación. Estas naciones no se puedan considerar como industrializadas, ya que el desarrollo no alcanza a sus cientos de millones de pobladores que viven en la pobreza.

La educación ha sido una de las grandes preocupaciones de estas naciones, pero los maestros pobres, escuelas sin fondos, una burocracia politizada y métodos de aprendizaje obsoletos, han provocado que exista una baja calidad en la educación y altas tasas de estudiantes que abandonan las escuelas y colegios.

El problema con los educadores se presenta, ya que algunos tienen que manejar hasta cuatro grados diferentes a la vez, lo que representa un contrapeso para la calidad de la enseñanza. Otro asunto es que los fondos no alcanzan las aéreas remotas rurales. Otro obstáculo para la educación es que existe una crisis curricular alimentada por las rivalidades políticas y los estudiantes pobres han comenzado a inscribirse en las escuelas privadas.

En el futuro se espera que más de lo mejor y más brillante de india estudie en las escuelas comerciales del país no solo para complacer a sus familias o porque es más barato, sino porque el sistema educativo nacional les ofrece el tipo de educación que convertiría a sus estudiantes en creadores de riqueza, tanto para ellos como para la india. Por otro lado China tiene mayor preocupación en el sistema, ya que no se puede acomodar a la siguiente etapa de crecimiento, por ello, Beijín ha preparado un plan estratégico para convertir a China en una nación desarrollada y competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com