ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

CATEGORÍA: LA FORMACIÓN Y LA AUTOFORMACIÓN DE EQUIPOS DOCENTES

N° ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES

/ACCIONES PERSONAL INVOLUCRADO PERSONA/EQUIPO RESPONSABLE

INTERNO RECURSOS

Y/O COSTOS

PRODUCTOS

ESPERADOS FECHA DE ENTREGA

1 Grupos de estudio, discusión y reflexión: pueden constituirse en una técnica básica para organizar la participación de todo el grupo y compartir los resultados y su análisis, a partir de la reflexión de las prácticas educativas individuales. El equipo docente Director escolar Mejores prácticas En el inicio del Ciclo escolar.

2 Integración de equipos o círculos de docentes que emplean el método de investigación-acción El equipo docente Director escolar Comprensión y una posición clara acerca del papel que cumple y el que debe cumplir la educación en la sociedad En el inicio del Ciclo Escolar.

3 El empleo de la tecnología educativa e informática El equipo docente Director escolar Manejo de la tecnología y su uso didáctico En el inicio del Ciclo Escolar.

4 Estudio de casos: como medio para conocer, reflexionar con casos simulados o basados en situaciones ya ocurridas y previamente documentadas, o con casos reales que se desarrollan en el momento Director y personal Director .Comparación de las prácticas educativas Durante todo el ciclo escolar.

5 El portafolio: permite ordenar el proceso vivido y propiciar una reflexión constante, con base en la experiencia y los referentes teóricos e integrar además, aspectos subjetivos que surgen en la práctica. Director y personal Director Portafolio , puede ser electrónico o impreso Durante el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com