ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectividad de la política monetaria


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Efectividad de la política monetaria. 

Política monetaria: es el conjunto de acciones que el Banco de México lleva a cabo para influir sobre las tasas de interés y las expectativas inflacionarias del público, a fin de que la evolución de los precios sea congruente con el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable. Al procurar el objetivo de mantener un entorno de inflación baja y estable, el Banco de México contribuye a establecer condiciones propicias para el crecimiento económico sostenido y, por lo tanto, para la creación de empleos permanentes.[pic 1]

Los economistas consideran que la política monetaria es un componente esencial de la política nacional de estabilización de la economía de Estados Unidos debido a las siguientes características la política monetaria En comparación con la política fiscal se puede modificar rápidamente.

Además la política monetaria es más útil y más conservadora entre unos políticos que la política fiscal la modificación de los gastos del gobierno afecta directamente la asignación de recursos y la modificación de los impuestos tiene amplias ramificaciones políticas. La política monetaria en cambio auto en forma más sutil y se acepta más fácilmente.

El política monetaria se ha fortalecido de libros y objetos utilización durante las décadas de los años 80 y 90 contribuye a reducir la tasa de inflación del 13.5% en 1980 al 3.2% en 3 años.

Ya que a comienzos de los años 90 se utiliza sitios ambiente para sacar la economía de la recesión de 1990 a 1991 este éxito es encomiable debido a que los enormes déficits presupuestales de la década de los años 80 y comienzos de los 90 marginaron la política fiscal.Debido a que el congreso sea concentrado en equilibrar el presupuesto federal y al éxito de la política del pet en el control de la inflación y el estímulo al crecimiento por ahora la política monetaria se ha convertido en el principal instrumento de estabilización y los Estados Unidos.

Una deficiencia es la política monetaria encaminada modificar las reservas bancarias puede tornarse menos efectiva debido a los flujos de fondos dentro del sistema financiero. Además la banca y las finanzas son cada vez más globales los flujos de fondo hacia dentro y fuera Estados Unidos pueden socavar a tornar inadecuada una política monetaria doméstica específica.

También la difusión del dinero electrónico y las tarjetas inteligentes pueden complicar la medición del dinero y dificultar aún más el control de la emisión.

¿Cuál es la validez de estas preocupaciones?  Los desarrollos financieros pueden ejecutar la tarea de la junta de la reserva Federal en materia de política monetaria.

La asimetría cíclica si se lleva a cabo rigurosamente la restricción del dinero puede agotar las reservas de la banca comercial hasta tal punto que los bancos se ven obligados a reducir el volumen de préstamos. La política monetaria puede ser muy eficaz para frenar la expansión y controlar la inflación pero muy ineficaz para sacar a la economía de una recesión o depresión y llevarla el nivel de producción de pleno empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com