ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Dependencia A Combustibles fósiles Como Fuente Principal De Energia Propuesta De Investigacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DEL TURABO

Efecto de la dependencia a combustibles fósiles como fuente principal de energia

Propuesta de Investigacion

Wilfredo Torres Salazar

10/12/2011

MANA 600

Profesor Marcelino Rivera

CRN 5848_MANA_600_1201_508_T

Preocupación Principal

Cuál es la razón de las decisiones administrativas de la Autoridad de Energía Eléctrica ante las siguientes situaciones:

 El cargo o ajuste de combustible que aparece en la factura de energía eléctrico de los consumidores residenciales y comerciales en Puerto Rico

 La implantación y el uso de los medios de comunicación para la implantación del Gaseoducto o Vía Verde

 Las facturas ajustadas para los ciudadanos de bajos recursos y su efecto en la facturación de todos los clientes de AEE

Pregunta de Investigación

¿Cuáles son los factores que provocan que el costo de combustible siga en aumento? Que otras fuentes de energía presentan una solución al aumento de precio de los combustibles fósiles?

Hipótesis

Las causas principales del aumento al cargo de costo por combustible añadido en la factura del consumidor es el resultado de de varios aspectos:

 Costo del Petróleo

 Robo de Servicio de energía Eléctrica, luego pasado al cliente

 Costos indirectos adjudicados al cliente

El uso de otras alternativas de combustible reduciría el consumo de combustible fósil y por ende el costo del servicio de energía eléctrica en Puerto Rico.

Variable Dependiente:

 El costo Añadido en las facturas llamado cargo por combustible en aumento

Variable independiente:

 Costo del Petróleo

 Robo de Servicio de energía Eléctrica, luego pasado al cliente

 Costos indirectos adjudicados al cliente: Aumento

Marco Conceptual

Actualmente en Puerto Rico se utilizan los combustibles fósiles para la producción de energía eléctrica. A continuación los combustibles que utiliza la AEE para la generación de energía en Puerto Rico:

 Combustibles fósiles:

Son combustibles fósiles el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura.

El combustible fósil puede utilizarse directamente, quemándolo para obtener calor y movimiento en hornos, estufas, calderas ymotores. También pueden usarse para electricidad en las centrales térmicas o termoeléctricas, en las cuales, con el calor generado al quemar estos combustibles se obtiene vapor de agua que, conducido a presión, es capaz de poner en funcionamiento un generador eléctrico, normalmente una turbina.

Ventajas

 Son muy fáciles de extraer (casi todos).

 Su gran disponibilidad (temporal).

 Su gran continuidad (temporal).

 Son muy baratas (menos algunas como el petróleo).

 Son faciles de colocar (la mayoria)

Desventajas

 Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultan tóxicos para la vida.

 Se pueden agotar las reservas a corto o medio plazo.

 Disminuyen la cantidad de materias primas que sirven para fabricar productos en lugar de ser quemados.

 Petroleo

El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca")´ es una mezcla homogéneade compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente dezooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicosde mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.

En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,75 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

En los Estados Unidos, es común medir los volúmenes de petróleo líquido enbarriles (de 42 galones estadounidenses, equivalente a 158,987294928 litros), y los volúmenes de gas en pies cúbicos (equivalente a 28,316846592 litros); en otras regiones ambos volúmenes se miden en metros cúbicos.

 Carbon o Carbon Mineral

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com