ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Coca Cola


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

LOS EFECTOS DE LA COCA COLA

En la actualidad se habla de los los efectos y las consecuencias en el organismo cuando se toma una coca-cola, pero nadie ha hecho nada por prohibir el consumo de esta bebida que es mala para nuestra salud y de nuestro organismo.

Daña el sistema digestivo, el hígado, afecta la presión sanguínea, el hígado introduce más azúcar en el torrente sanguíneo. El cerebro se bloquea para evitar el adormecimiento. Y sobre todo la descalcificación de los huesos y los dientes.

Por lo tanto el organismo decae, mientras decae, dentro de tu organismo empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que se pone irritable o depresivo. Y cuando el consumo es excesivo se expulsan valiosos nutrientes que el cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratar o construir huesos y dientes más fuertes.

Mucha gente no entiende el daño que hace al organismo por consumirla, el consumo excesivo de coca cola admite un elevado ingreso de calorías y una disminución de los niveles de calcio, magnesio, ácido ascórbico, riboflavina y vitamina A.

A sí mismo en el 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentaba sacar un informe avisando de los peligros del consumo excesivo de azúcar y recomendando que éste no fuera más de un 10% de la dieta.

Las grandes trasnacionales ligadas al azúcar intentaron impedir la publicación del documento, tal y como lo denunció la OMS. Se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que quite los subsidios que da a la OMS si ésta no retira el documento.

En un informe reciente de la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas ya que supone que hay una relación entre incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

La obesidad es una de las enfermedades que afecta cada vez más gente en los países industrializados, y la tasa de niñas y niños obesos está incrementando rápidamente. En Inglaterra y Escocia por ejemplo la tasa de niñas y niños obsesos entre 4 y 11 años ha incrementado en los últimos 10 años un 2% y un 2.8% respectivamente.

Mi propósito es hacer reflexionar y hacer conciencia entre mis parientes y amistades más cercanas a cerca de los efectos que la coca cola hace en nuestro organismo

Como posible solución que en las escuelas no vendan los productos y den un tema sobre los daños que causa, pero no sólo con la coca cola, esto pasa con todos los refrescos y bebidas carbonatadas y azucaradas, de cola o de cualquier otro sabor. Esto nos lleva a que es mejor para calmar la sed beber agua natural o jugos naturales de preferencia sin azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com