ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

COCA COLA

James Quincey

Presidente de Coca-Cola México.

Creada en 1886 por John Pemberton, quien vendió en 2 300 UDS.

Se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887.

Cuenta ahora con el soporte de 13 grupos embotelladores, empresas todas independientes y 100% mexicanas.

La botella aceptada por The Coca-Cola Company se patento en 1915 bajo el nombre de botella Contour.

En los últimos 15 años han tenido cambios este empaque, desde la disminución gradual y constante en el peso del envase de vidrio, hasta la innovación de cerda de 30 presentaciones de Coca Cola que actualmente existen.

Con la creciente demanda de concesiones para embotellar el producto, era necesario tener en México una oficina que estableciera un canal de comunicación entre la matriz, en la Cd de Atlanta y los embotelladores mexicanos.

En 1938 se creo la primera empresa subsidiaria The Coca-Cola Export Corporation y después un doble cambio de nombre, en 1914 se instituyo The Cola Export Co Sucursal en México.

Cuernavaca y Colima mas tarde formaron la coordinación industrial mexicana, S.A (CIMSA) y la embotelladora de Colima, igual ya en 1945 había 28 plantas.

En los años 50´s y 70´s fue por primera vez que amplio su portafolio de productos, introduciendo Fanta en 1956 y Sprite en 1966

En los años 80´s se introdujo la primera opción de refresco de cola bajo en calorías con DIET COKE (Tampico) y en la Cd de México en 1986 se llevo a todo el territorio. En 1997 cambio a COCA COLA LIGTH

ICONOS Y ANECDOTAS:

La botella Contour es sin duda la que identifica en todo el mundo a COCA COLA.

COCA COLA Y SANTA CLAUS

Fue en la Navidad de 1931, época en la que la gente se reponía de la Gran Depresión, cuando Woodruff decidió crear un símbolo que contagiara paz y esperanza a toda la gente.

COCA VIAJA AL ESPACIO

“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”? patrocinando en 1969 la transmisión televisiva de este trascendental, COCA-COLA y la Agencia Espacial Soviética llevaron al espacio el refresco más famoso del mundo en una “lata espacial” a bordo de la estación MIR.

OSOS POLARES COCA-COLA

La marca presentó a toda una familia de ellos, que se quedaron en nuestra memoria gracias a aquel anuncio en donde observaban una impresionante aurora boreal mientras disfrutaban de una COCA-COLA.

La protección legal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com