ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Sentencia De Amparo Directo O Impugnativo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  6.340 Palabras (26 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 26

3.8. SENTENCIA DE

AMPARO DIRECTO O IMPUGNATIVO

D.C. ______

AMPARO DIRECTO: _______________________________

QUEJOSA:_______________________________________

MAGISTRADO PONENTE : _________________________

SECRETARIA: ____________________________________

México, Distrito Federal. Acuerdo del __________ Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, correspondiente al día _____ de octubre de dos mil ______.

VISTO, para resolver el juicio de amparo directo número D.C. __________ promovido por ________________________________________________, Asociación Civil, por conducto de su apoderado ______________________________________ contra los actos que reclama de la Sala Civil y del Juez ________ del Arrendamiento Inmobiliario, ambos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal consistentes en la sentencia definitiva de ______ de __________ de dos mil _____________, dictada en la toca de apelación ___________________ relativo a la ___________ instancia del juicio de controversia de arrendamiento inmobiliario, número _____________ seguido por la aquí quejosa, y su ejecución; actos que estimó violatorios de los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y

R E S U L T A N D O

PRIMERO. _________________________________________________ como su apoderado, en escrito presentado el _______ de ______de dos mil __________, ante la Oficialía de Partes Común Civil-Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, demandó de ____________________________________________ lo siguientes:

“A) EL PAGO DE RENTAS. Por la cantidad de $________ (____________________________________PESOS 00/100 M.N.), por concepto de las rentas correspondientes a los meses de _________a _________de 2002, por la cantidad de $__________ (____________________________________PESOS 00/100 M.N.) cada una, misma que quedó adeudando su fiado ______________________________________________ respecto del Departamento _____ del inmuebles en el No._____ de la Calle _______________ Colonia _____________, Delegación ______________ de esta Ciudad. ---B) El pago de la cantidad de $________ (_________________________________________PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pena convencional, pactada en la cláusula ___________________del contrato de arrendamiento. ---C) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.”

SEGUNDO. El demandado ____________________________________, en escrito presentado el ______ de ___________de dos mil _______ ante el Juez __________del Arrendamiento Inmobiliario del Distrito Federal, a quien por turno correspondió el conocimiento del juicio, contestó la demanda en los términos contenidos en el escrito respectivo, que obra en fojas de la veinticinco a la treinta del expediente _________ .

Como excepciones y defensas opuso “la de falta de acción y derecho y la de obscuridad de la demanda” (foja veintiséis del juicio natural).

TERCERO. Seguido el juicio por sus trámites el ____ de _______ de dos mil _________, se dictó sentencia la que concluyó con los puntos resolutivos siguientes:

“PRIMERO. Fue procedente la vía intentada, en la que la parte actora no acreditó su acción y la parte demandada justificó la excepción derivada del artículo 2448-E del Código Civil. --- SEGUNDO. Se absuelve a la parte demandada del pago de las prestaciones que se le demandan. --- TERCERO. No se hace especial condena en gastos y costas del juicio. --- CUARTO. Notifíquese.”

CUARTO. Inconforme con esa resolución, la parte actora interpuso recurso de apelación. Conoció de ese medio de impugnación la ___________ Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federa; se formó el toca _________ y el de ______ de dos mil ___________ dictó sentencia definitiva, cuyos puntos resolutivos son los siguientes:

“PRIMERO. Ha sido procedente la tramitación del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, en donde resultaron infundados e inoperantes por insuficientes los agravios expresados, en consecuencia. ---SEGUNDO. Se confirma la sentencia definitiva de fecha ___ de junio de dos mil _____ dictada por el Juez ______ DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO de esta Ciudad, dentro del Juicio CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO, promovido por ______________________

_____________________ en contra de _________________________________ con número ________. SEGUNDO.- Se condena a la parte actora apelante al pago de costas generadas en ambas instancias. Notifíquese con testimonio de la presente resolución al juez de conocimiento y en su oportunidad archívese el presente asunto como concluido.”

Esa resolución fue notificada al Juzgado ______________ el _____ de ___________ de dos mil cinco, y surtió efectos al día siguiente. Los quince días a que se refiere el artículo ¬¬¬¬_____de la Ley de Amparo, transcurrieron del _______ de agosto al ______ de septiembre de dos mil ________, descontados los días veintisiete y veintiocho de agosto, tres, cuatro, diez y once de ___________ del año citado, por ser inhábiles.

QUINTO. Inconforme con esa resolución mediante escrito presentado el ____ de ____________de dos mil _____ ante la Oficialía de Partes Común para Salas, _________________________________________ por conducto de su apoderado _________________________________________ promovió juicio de amparo directo.

Por razón de turno, correspondió conocer de la demanda a este Tribunal Colegiado; fue admitida a trámite por auto de ______ de septiembre de dos mil ______. La autoridad responsable rindió su informe justificado.

Asimismo, remitió la constancia de emplazamiento del tercero perjudicado ________________________________________ (fojas ocho y nueve del presente expediente).

Se dio la intervención que legalmente corresponde, a la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita, sin que formulara pedimento.

Posteriormente, el ______ de octubre de dos mil __________ fue turnado el expediente al Magistrado _________________________________________ para la elaboración del proyecto de resolución correspondiente.

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO. Este _________ Tribunal Colegiado en Materia Civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com