ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Alcoholismo en los adolescentes


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica Zamora. 01 (351)515 25 51. Madero #310 Sur Col. Centro[pic 1]

ENSAYO

        

        ALCOHOLISMO EN LOS ADOLESCENDETES

AUTOR: RAMÓN DE LA FUENTE NUÑEZ

ALUMNO: IVÁN ALCÁZAR ALVARADO[pic 2]

LIC. DERECHO

MAESTRA: MAYRA JUANA DUARTE RÁMIREZ

28/SEPTIEMBRE/2017

El consumo de las bebidas alcoholicas tiene origen desde la antigüedad, con la llegada de los reyes emperadores y tipos de conquistadores que existieron con el paso del tiempo.

Desde su origen a formado parte de las culturas y épocas ,ya que, lo consumian para favorecer la convivencia y la integracion social, el alcohol es una de las bebidas consumidas con moderación ya que reduce la tensión y provoca sensaciones de bienestar.

Desafortunadamente con el paso de los tiempos la bebida se ha destinado a una de las causas más problemáticas para la salud, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) está organización define que las mujeres ingieren el 30% y  los hombres el 70% principalmente en los adolecentes por su facilidad de acceso.

Recientemente el alcoholismo  a pasado a ser definido como una de las principales efermedades más complejas y adictas en los útimos tiempos.

Tambien como parte de las mayores enfermedades en los seres humanos ya que la mayoria de las personas que consumen bebidas embriagantes tienen mas riesgo a correr enfermedades como; ANEMIA, CANCER,  CARDIOVASCULARES, CIRROSIS Y DEMENCIA. Entre muchas mas.

Como adiccion es una de las principales  va a la par con el tabaco, marihuana, cristal, cocaína.

El alcohol tiene establecido una edad específica para poder consumirlo, ya que beber a  temprana edad ocaciona problemas cerebrales.

En tiempos recientes los jovenes usan está sustancias como prueba de valentia entre ellos, como tal de que ya tienen la edad adecuada para empezar a ingerir dicha sustancia.

Pero la mayor parte del tiempo los factores mas comúnes para tomar la sustancia son:

  • soledad, evasión, miedo, problemas familiares, vergüenza, herencia, rencor, inseguridad, maltrato físico entre muchos otros.

Los daños que ocacionan esta adicción en los jovenes es principalmene en el cerebro ya que esta en pleno desarrollo y la manera en la que es consumido hace que el aprendizaje disminuya y olvide facilmente la mayoria de las cosas y la memoria empieza a fallar, provoca unos comportamientos inadecuados ya que en estado de ebriedad reacciona de una manera agresiva. Sin tomar en cuenta los daños que provoca a los demás mucho menos en si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com