ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de La niña salvaje


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre: Jhael Brizeida Araiza Reyna

Licenciatura: Licenciada en Educación Primaria

Grupo: 1 °C

Materia: Psicología del desarrollo infantil

Maestra: María del Carme Canchola Muciño

“La niña salvaje”

Mi objetivo en este ensayo es mostrar mi punto de vista respecto a  si las decisiones del padre fueron positivas o negativas hacía Genie, “la niña salvaje” como la llegaron a nombrar cientos de medios de comunicación.

En el video se menciona que la tortura de la niña comenzó desde muy temprana edad, ya que le diagnosticaron un ligero retraso mental, por lo cual el padre decidió tomar las peores medidas de crianza. El padre pasó su niñez en distintos orfanatos y familias adoptivas, lo cual lo llevo a la II Guerra Mundial; desde mi perspectiva el hombre ya había sufrido un trauma muy grande, lo que lo llevo a también a causarle daños a su familia.

Aclarando lo sucedido, yo opino que el padre hizo muy mal al causarle daño a su familia, pero sobre todo a Genie; el padre la privó de su libertad amarrándola a una silla con una bacinica debajo de ella, castigándola al emitir sonido alguno, dándole como alimento papillas para bebé, encerrándola en una jaula con una manta a la hora de dormir, e incluso en ocasiones se olvidaba de ella y la dejaba toda la noche amarrada de la silla.

El padre tomo medidas inhumanas, como privar a un niño de la educación, de salir a jugar a el parque, de leer, de ver la televisión, de comer lo que guste e incluso de un hogar tranquilo. Independientemente del traumas que sufrió el padre, este no debió haber tomado este tipo de medidas tan graves, él no fue capaz de pensar que todo esto le traería daños psicológicos y físicos a largo plazo.

Supongo que el padre lo hizo por su bien, pero estas decisiones no eran las correctas. Debió informarse respecto al diagnóstico de él doctor y llevarla con especialistas para tratar esto, no debió haber castigado a su hija por algo que ya venía de nacimiento.

[pic 2]

Nombre: Jhael Brizeida Araiza Reyna

Licenciatura: Licenciada en Educación Primaria

Grupo: 1 °C

Materia: Psicología del desarrollo infantil

Maestra: María del Carme Canchola Muciño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (103.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com