ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Niña Salvaje


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

LA NIÑA SALVAJE

AL comenzar a ver los videos me vinieron a la mente varios casos que la ciencia no ha visto como niños salvajes y que si desde entonces se hubieran explorado creo que tendrían mas fundamentos, mas de donde tomar conocimientos y ayudar no solo a Geni sino a otros niños que como este aso surjan.

Tales casos son:

• La película “el niño de la selva”, que es criado por lobos, y su único contacto son los animales salvajes que viven en la selva, y en su ideología como si llega a socializar perfectamente cuando llega a la aldea, como hace contacto con las demás personas, y así mismo las dificultades que tiene para ser aceptado por ser un “niño salvaje”.

• La película “el señor de las moscas”, en donde si bien son niños que no crecieron en un medio son socialización, por causas ajenas a ellos naufragan y tienen que aprender a convivir entre ellos solos, sin nadie más, a poner límites y reglas, y a aceptarlas o no, el cómo esto los convierte poco a poco en seres humanos salvajes, capaces de comerse unos a otros, herirse de una manera brutal. Sería interesante conocer si cuando son rescatados estas situaciones desaparecen o continúan y como les afecta para reincorporarse a la vida social.

• Llegando a tiempos más remotos, llegamos a los cavernícolas, se podría pensar que también tenían un cierto grado de retraso mental (como decían de Geni), o era solo que así aprendieron a comunicarse mediante monosílabos, dibujos, y no se puede llegar a la conclusión de su retraso?, no sería lo mismo el caso de Geni?

Ahora bien enfocándonos al caso de Geni, así como el de Víctor reflejan claramente que el ser humano es meramente un ente social, que no somos creados ni hechos para vivir en aislamiento, que necesitamos del contacto humano para crecer sanamente, de esa socialización que solo el ser humano es capaz de crear.

En Geni se veía un avance progresivo, aprendió poco a poco a hablar, y si bien su edad cronología con su edad mental no iba de la mano, esta ultima a través de la estimulación y la atención adecuada se fue desarrollando poco a poco.

Ver a Geni era como ver a una bebe gigante, con una capacidad de asombro que cualquier bebe posee, las ganas de aprender, su capacidad de exploración, de interpretación, todo en ella era como una bebe, y que al paso del tiempo llevaba el crecimiento de una bebe, de 1 año, dos años, 3 años, y claro un poco lento debido a su edad cronológica, que ya era una limitante, y muchos de los investigadores señalaban y a su vez se dejaban influenciar y no luchaban un poco mas.

Fue triste ver que del amor que todos le tenían y las ganas que tenían se acabo en el mismo momento en que se acabo el financiamiento, que no lo hacían por amor a Geni si no por llevar a cabo una investigación que al final no tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com