ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de los Trabajos futuros


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Trabajos que desaparecerán y aparecerán en 20 años

En algunos años muchos de los trabajos que hoy en día realizamos podrán desaparecer gracias a que fácilmente podrán ser remplazados por robots o aparadores de autoservicio. Un ejemplo son los cajeros, diseñador digital, asesor de trabajo. Es un futuro impredecible ya qué varias veces se crean más necesidades en la sociedad, y la población que predomina es la media baja por lo que el gobierno debe encontrar siempre la forma de sustentar y brindar trabajo a la mayoría de las familias de clase media baja. Por lo que muchos de los trabajos que actualmente tenemos no se remplazaran fácilmente por maquinas por el momento. Sin embargo existen una gama amplia de nuevos proyectos que han evolucionado a tal grado que se imparten carreras de eso.  Las 10 profesiones más solicitadas serán: ingeniero en fábricas inteligentes, oficial digital, experto en innovación digital, analítico de información (data), experto en big data, arquitecto experto en ciudades inteligentes, experto en usabilidad, director de contenidos digitales, experto y gestor de riesgos digitales y director de marketing digital. Como es obvio hoy en día se necesitan más técnicos o ingenieros digitales gracias al gran impacto que tiene la tecnología en la actualidad.

Para poder tener una aproximación de que carreras serán las más solicitadas y cuales desaparecerán se analizan las modificaciones, las tendencias relacionadas con el desarrollo de la economía o a la inteligencia artificial y robótica y/o cualquier proceso productivo. Buena parte del desarrollo de nuevos trabajos son las plataformas digitales por ejemplo hace 10 años no existían los bloggers, youtubers, no existía LinkedIn el cual es un head-hunter digital a nivel mundial. También está relacionado con la rapidez en la que crece la tecnología ya que esta misma requiere mantenimiento y monitoreo constante.

Algunos de los trabajos que desaparecerán en 20 años serán los taxistas, reguladores de tránsito, conductores de limosinas, de UBER,  empleos de reparto, operadores de quita nieve, camioneros, transportistas e incluso operadores de vehículos militares (aéreos, terrestres) y todos estos por el ingreso a la sociedad de los vehículos autónomos los cuales hoy en día están siendo desarrollados y mejorados, incluso unos ya están en uso: drones de entrega a domicilio de AMAZON los cuales sustituyen a los mensajeros.  Sin embargo esto va a crear nuevos empleos como mecánico de drones, monitoreo/ analista de vehículos autónomos por decir algunos.

Estamos viviendo una revolución digital en la cual todas las empresas deben de tener presencia en la red (internet) ya que si no la tienen se convierten en fantasmas y es justo este cambio cultural de manera global lo que le da mayor valor a la tecnología y por lo tanto se generan nuevos trabajos para satisfacer esta necesidad de las empresas por darse a conocer y por proteger sus datos.

Bibliografía

http://www.elmundo.es/economia/2016/01/30/56aba00222601d457c8b465f.html

http://es.gizmodo.com/73-empleos-que-desapareceran-en-los-proximos-anos-con-l-1790438264

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com