ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio presupuestal federal, estatal y municipal


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Asignatura

M11. Ejercicio presupuestal federal, estatal y municipal

Profesor. Miguel Abraham Sánchez Pérez

[pic 3]

Unidad 1. Procedimiento técnico administrativo del ejercicio presupuestal

Actividad 3. Presupuesto de Egresos Aprobado

Reflexión

ES172009904

08/Septiembre/2019

Contenido

Importancia de realizar el presupuesto de egresos por clasificación        2

Referencias        3

Importancia de realizar el presupuesto de egresos por clasificación

Querer atender cada una de las demandas sociales que prevalecen en la población a lo largo del territorio mexicano, hace que se tenga que realizar una planificación detallada sobre los rubros en los que deberá ser utilizado la reserva económica que poseen las entidades públicas. Para ello, la misión y el fin de querer otorgar mejores bienes y servicios exige que se tengan una adecuada distribución y uso de los mismos mediante una guía de trabajo que previamente es planificada. El presupuesto, es la herramienta que permite conocer cada uno de los conceptos en los que se gastarán los recursos económicos dejando en claro las asignaciones y montos que no deberán ser distintos salvo una modificación autorizada.

En la presente actividad la importancia de poseer un presupuesto por clasificación de gasto permite identificar cada una de las partidas en las que fueron utilizados los recursos asignados, así como determinar si fueron los necesarios para generar un buen resultado. En el ámbito contable proporciona información capaz de poderla cotejar con la documentación que acredita toda transacción siendo esta la forma de controlar, ejercer, monitorear y fiscalizar cada una de las acciones que se ejercen y que se encuentren apegadas a la normatividad que se establece. Por último, genera una fiscalización y rendición de cuentas para monitorear la labor de los ejecutores del gasto, quienes son los responsables de llevar a cabo el uso de los fondos con los que cuenta la institución pública para sus fines.

Y dentro de lo administrativo, los clasificadores de gasto permiten medir y analizar la labor de los entes públicos durante un ejercicio fiscal con el propósito de determinar los alcances que obtuvo y si las metas y objetivos que se propuso fueron culminados a favor. Recordemos que el presupuesto es en base a un plan de desarrollo, la información contable genera una armonización que puede ser útil para ejercicios posteriores donde se determinara si las partidas con las que cumplió su función el ente público deberán ser las mismas, ampliadas o reducidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com