ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Autoconocimiento


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  910 Visitas

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA AUTOCONCIENCIA

Estos ejercicios sirven para mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos. Favorecen la introspección. Definimos en autoconcepto personal como el conjunto de conocimiento del propio estado anímico ó sentimental y el simple hecho de expresarte y presentarlo ante el grupo, elimina en parte ansiedades y frustraciones produciendo un clima relajado y gratificante. Sentirse agusto con uno mismo dispone a entablar una buena y mejor relación de grupo. Reconocer los propios complejos o imaginados es eliminar problemas. El autoconocimiento, autoimagen, imagen de si, consideración positiva, etc… son sinónimos de la idea que la persona tiene de si misma y de su mundo personal, el modo subjetivo como el individuo vivencia y su yo.

EJEMPLO

EL ARBOL

Desarrollo del ejercicio.

Utilizar un folio blanco y permitir usar libremente lápiz, colores, pinceles, etc.

Dialogar sobre la vida de un árbol comparándola con nuestro pasado (sería las raíces e inicio del tronco), el presente (el tronco y las ramas principales) y el futuro (otras ramificaciones, hojas y frutos/flores).

Proponer que cada quién dibuje su árbol dándole forma, textura, color que crea que más armoniza con su vida (pasada, presente, y su idea futura, es decir como le gustaría que fuese). Cada raíz, anillo del tronco, hoja, rama, ha de tener su significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com