ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios macro


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 Caso práctico Unidad 1

Nombre del estudiante

Jhon alonso garces Caicedo

Nombre del docente

Marcos miguel arias Díaz

Asignatura

Economía del largo plazo

Año

2023

Solución al caso práctico

Enunciado En esta Unidad hemos aprendido a interpretar los datos que aparecen en una pirámide de población. Empleando la herramienta que ya hemos utilizado (https://populationpyramid.net/) te proponemos que elijas un país y analices su pirámide de edad de los últimos cinco años. Deberás atender a los siguientes factores en tu análisis:

 • Tasas de natalidad

 • Tasas de mortalidad.

 • Esperanza de vida.

• Factores y hechos históricos o económicos que hayan influido en los datos.

EJERCICIO

R//

[pic 2]

(INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS 2023)

[pic 3] 

(DATOS MACRO, 2018-2022)

[pic 4]

(DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA ,2018-2022)

R// Los factores y hechos históricos que han influido en las tasas de natalidad, mortalidad y la esperanza de vida en Colombia en los últimos 5 años incluyen el crecimiento económico, el aumento del empleo, el aumento de los salarios reales, mejoras en las condiciones laborales, reducción de la desigualdad, programas de estado dirigidos a mejorar el acceso al cuidado de la salud, mejoras en el sistema educativo y un mayor control de armas. También se han observado cambios en el comportamiento de la población, como una mayor tendencia a casarse más tarde en la vida, una mayor práctica del uso de anticonceptivos y una mayor consciencia sobre los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva. El resultado ha sido una disminución

(DANE ,2021)

Aplicación Práctica del Conocimiento

R// profe aplicar el conocimiento de las tasas de mortalidad y natalidad demográfica en mi programa profesional me puede ayudar a comprender mejor cómo se ve afectada la economía como resultado de los hechos que influyen en la natalidad, mortalidad y esperanza de vida. Esto me permitirá tomar decisiones informadas para mi programa profesional, lo que hará que sea más eficiente al identificar, analizar y abordar los desafíos a los que se enfrenta actualmente el mundo. Además, también puedo mejorar los resultados al largo plazo de mi programa profesional utilizando esta información para proyectar en qué dirección se moverán las tendencias natalidad, mortalidad y esperanza de vida.  a partir de ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (229.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com