ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 20 de junio como Día de la bandera


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Acto del 20 de Junio

Introducción

En una mañana del 20 de Junio de 1820 la vida del General Manuel Belgrano llego a su fin. Belgrano fue uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación. Estudioso, culto y polifacético hombre público, murió a los 50 años en absoluta pobreza, coronando así una vida ejemplar de servicio a la Patria.

Fue un luchador infatigable por la causa de la revolución y la independencia de nuestro país y tuvo la inspiración sublime de enarbolar por primera vez nuestra bandera nacional.

En su homenaje se instituyo el 20 de Junio como día de la bandera, hoy conmemoramos un aniversario mas de la muerte del General Manuel Belgrano

Entrada de las banderas de ceremonia

Ella es nuestro estandarte, nuestra antorcha de vida. Ella busca los sitios más altos, la punta de los mástiles, porque es amiga del sol y el viento. Asi orgullosa preside este acto.

Recibimos en su día a nuestra querida bandera nacional portada por………………………………y escoltada por: …………………………………… acompañada por …………………………………………………………………..

Alma y espíritu de nuestra tierra santiagueña, estas en cada pedazo de nuestra provincia y evocas nuestro pasado, heroico y gaucho.

Hace su entrada nuestra bandera de la provincia portada por…………………………………….y escoltada por: ……………………………. acompañada por …………………………………………………………………..

Himno Nacional

Salmo inmortal que interpreta fielmente los sentimientos y el anhelo de un pueblo, los versos son el alma hecha palabra y si los pueblos tienen alma, ella vive en sus marchas y canciones. Unamos nuestras voces para cantar nuestro himno nacional.

Discurso

La reflexión debe llevarnos a despertar la conciencia nacional, para que juntos asumamos el compromiso en la afirmación de nuestra identidad. A continuación …………………………. Se referirá a la fecha.

Marcha de la Bandera

Entonemos con ferviente emoción las estrofas de nuestra marcha de la bandera

Minuto de silencio

Con sumo respeto realizaremos un minuto de silencio en memoria de nuestro General Manuel Belgrano

Retiro de las Banderas

Bandera, estas en cada pagina de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com