ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Tesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

1. Los Procesos Exógenos: ocurren gracias a la acción combinada de agentes atmosféricos tales como: viento, gravedad, temperatura, humedad, rayos y meteoritos; biológicos, es decir, animales, plantas y humanos; e hidrológicos, o sea, el agua fluvial, marina, congelada o de lluvia. Los procesos exógenos tienden a eliminar las desigualdades del relieve, rebajando las partes más elevadas y rellenando las partes deprimidas, es decir modelan el relieve terrestre.

 La Meteorización: es el proceso de descomposición y desintegración de la roca “in situ” provocada por la acción de agentes tanto físicos como químicos. Los físicos son: los estados y composición del agua, la temperatura y sus variaciones, los cambios de presión, el viento, los animales, las raíces de las plantas y la acción antrópica.

 La Erosión: es el proceso de corrosión, remoción y transporte de las rocas meteorizadas a través de agentes como el viento, los glaciares, los ríos y las aguas de lluvia.

 La Sedimentación: Es el proceso de deposición en forma de capas o estratos de los sedimentos en las áreas bajas o llanas de la corteza terrestre, en el fondo de los mares, lagos, valles o llanuras. Los sedimentos son acarreados por los procesos erosivos.

2. Explique el proceso de meteorización como respuesta de los materiales sólidos a las condiciones ambientales:

Los materiales de las rocas que hay cerca o encima de la superficie del planeta fueron formados en las grandes profundidades en ambientes distintos a la superficie terrestre al quedar expuestos a la acción de la hidrosfera, de la atmosfera y la biosfera, tienen que adaptarse a ese nuevo ambiente por medio de un conjunto de cambios conocidos restos en la erosión y transportándolos a niveles más bajos hasta que finalmente se sedimentan y terminan por consolidarse formando nuevas rocas como meteorización. Durante el proceso de meteorización tiende a nivelarse el relieve terrestre destruyendo las rocas removiendo sus

3. Explique las variables que inciden en el proceso de meteorización:

 La temperatura: los cambios bruscos de temperatura que registran las rocas durante el día y la noche así como las estaciones del año favorecen la aparición de fisuras, hendiduras y grietas que ocasionan la fragmentación, que aumenta en mayor intensidad en los cambios de temperatura.

 La humedad: gotas de lluvia y granizo que al caer causa daños en las rocas penetrando las grietas y así causando o facilitando la desintegración.

 El área de exposición: son las rocas la acción de los agentes climáticos será favorable para el proceso de teorización.

4. Importancia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com