ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alba


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.530 Visitas

Página 1 de 2

EL ALBA

¿QUÉ ES EL ALBA?

(Alianza Bolivariana Para Los Pueblos de Nuestra América). Tratado de Comercio de Los Pueblos.

Alba, es la unión de Pueblos y Gobiernos para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro y así conformar una GRAN NACIÓN.

El Alba, es el Proyecto de Simón Bolívar de unidad de la Patria Grande. Para garantizar al pueblo “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.

BENEFICIOS.

El Alba no sólo es una alianza política, su fundamental propósito es unir las capacidades y fortalezas de los países que la integran, basándose en la solidaridad y la cooperación genuina con la visión de producir y activar las relaciones necesarias para lograr el desarrollo integral requerido para la continuación de nuestras vidas como naciones soberanas y justas.

PAISES QUE INTEGRAN EL ALBA:

La República Bolivariana de Venezuela, La República de Cuba, La República de Nicaragua, Dominica, La República de Honduras, La República de Ecuador, San Vicente y las Granadinas además de Antigua y barbuda.

¿DONDE SE REALIZÓ?

La Propuesta fue formulada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado de la asociación de Estados del Caribe, celebrada en la Isla de margarita, el 11 y 12 de Diciembre del 2001.

¿POR QUÉ?

Para dar inicio a una verdadera integración, una revancha política idea de muchos hombres y mujeres así como de Nuestro Libertador Simón Bolívar expresada en la Carta de Jamaica se 1815. Y oponiéndose al modelo neoliberal cuya base y marco de integración era la economía (ALCA).

Es el 14 de Diciembre del 2004 cuando se realiza en La Habana, La Primera Cumbre del ALBA, donde los presidentes de La República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el Presidente del Consejo de Estado de Cuba, Fidel Castro, firman la declaración Conjunta para la creación del ALBA y el acuerdo de aplicación del ALBA.

¿QUIENES SE OPONEN AL ALBA?

En primera instancia el Gobierno de los Estados Unidos, y luego todos aquellos neoliberales capitalistas lacayos dependientes y aduladores de yanquis (pitiyanquis), en quienes predomina la ideas netamente lucrativas y devoradoras de los Pueblos débiles política y económicamente además un cierto grupo de dirigentes empresariales de Honduras, no están de acuerdo con el ingreso de este país al ALBA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com